ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Viernes 18 de junio

Diálogo Ciudadano por la Primera Infancia en Piura

Este viernes 18 de junio se realizará el primer Diálogo Ciudadano por la Primera Infancia en Piura, organizado por el Grupo Impulsor de Inversión en la Infancia, la Red de Municipalidades Rurales de Piura (REMURPI), el diario El Tiempo; la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza de Piura, Núcleo Educativo Regional, Agenda Educativa Regional, y las ONG Cepeser, Cipca y Responsabilidad Social; con el apoyo de la Fundación Bernard van Leer, Fundación Telefónica, Fundación Avina y el Colegio de Contadores de Piura. El Diálogo Ciudadano por la Primera Infancia en Piura se llevará a cabo en el Colegio de Contadores de Piura y será transmitido ONLINE vía www.inversiónenlainfancia.net

“El objetivo que tenemos en este encuentro es lograr que la  
importancia de la inversión en la primera infancia sea visible dentro de la agenda política y social", señala Luz María Helguero, directora del Diario EL Tiempo y coordinadora del Diálogo Ciudadano por la Primera Infancia en Piura.

En este diálogo por la primera infancia se debatirá sobre cómo lograr erradicar la desnutrición crónica y la mortalidad infantil, y cómo priorizar a la primera infancia en la agenda política y social.

“Si no se invierte ahora en los niños, si no consideramos a los niños como prioridad, si no nos preocupamos por darles todo lo que los niños necesitan, entonces cómo van a desarrollarse", afirma Helguero.

Asimismo, recalca que este encuentro busca llamar la atención de la sociedad civil sobre la experiencia de otros países que “invirtiendo en la primera infancia han logrado un desarrollo sostenible”.

Durante este diálogo se contará con la participación del padre Gastón Garatea, coordinador del Grupo Impulsor de Inversión en la Infancia; José Rivero, miembro del Grupo Inversión en la Infancia; Luis Ortiz, gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Piura; Cecilia Bustamante, coordinadora de la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza de Piura; César Orrego, representante de la Defensoría del Pueblo, entre otros.

 

IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net