ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Se enfatizó la necesidad de un trabajo más articulado

Acuerdo Nacional analizó situación de la anemia infantil en el país

La sesión 124 del Acuerdo Nacional analizó la situación de la anemia infantil en nuestro país. De acuerdo al Infobarómetro de la Primera Infancia, en el Perú hay más de 700 mil niños con este problema.

La presidente del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, destacó que se ha logrado frenar el avance de la anemia en los niños, y afirmó que la continuidad de la reducción de esta enfermedad hasta llegar a un 19 por ciento requerirá de un trabajo intersectorial articulado.
 
“Hemos logrado frenar el avance de la anemia, pero no podemos decir que hemos ganado la batalla, necesitamos un trabajo sumamente articulado”, dijo.

Al encabezar la sesión N° 124 del Foro del Acuerdo Nacional, recordó que en 2016 el índice de anemia estaba en 43,6 por ciento, con alrededor de 600 mil menores de tres años con este mal, de los cuales 150 mil estaban concentrados en Lima y el Callao.
 
Sostuvo, además, que, como parte de la revolución social que impulsa el Gobierno se necesita ver el tema de manera integral, con colaboración intersectorial y articulada entre todos los actores con competencia en torno a dicho tema.
 
“Nadie es dueño del tema, ni el Ministerio de Salud ni el Midis ni la PCM, tenemos que trabajar juntos, Ministerio de Educación, Saneamiento, donde hay mucho trabajo para complementar y sostener la salud de las criaturas”, añadió.
 
“Necesitamos articular con actores los políticos y sociales”, al recordar que se cuenta con información distrito por distrito respecto a cómo está el problema de la anemia a fin de desarrollar la tarea de enfrentar esta enfermedad.

Por su parte el congresista Jorge Del Castillo sustentó el Proyecto de Ley 245 y 246 para un Sistema de Evaluación de Políticas Sociales para que Regiones y Municipios asuman la tarea de la lucha contra la desnutrición crónica y anemia infantil.

La reunión se realizó en el Gran Comedor de Palacio de Gobierno y en ella también estuvieron presentes la ministra de Economía y Finanzas, Claudia Cooper, y el titular de la Producción, Pedro Olaechea. También asistieron el defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, y el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, entre otras autoridades y representantes de partidos políticos y de la sociedad civil. como Salvador Herencia, secretario técnico del Grupo Impulsor Inversión en la Infancia.
 
Dato:

De acuerdo al Infobarómetro de la Primera Infancia a nivel nacional 745 mil 004 niños menores de cinco años padecen de anemia y 373 561 niños de esa edad sufren de desnutrición crónica.  


IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia Bernard Van Leer Foundation Salgalú fundación telefónica
Calle Los Halcones 249 - Urb. Limatambo, San Isidro. Lima, Perú | 422 - 4241 | contacto@inversionenlainfancia.net