ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Campaña de nutrición infantil de RPP cierra su cuarta temporada

Campaña de nutrición infantil de RPP (Foto: RPP)
La ministra de la Mujer y Desarrollo Social, Virginia Borra, y la representante de la Alianza por la Nutrición, Delia Haustein, instaron a las nuevas autoridades recientemente electas y a los candidatos presidenciales a fortalecer los proyectos de desarrollo que buscan la reducción de la desnutrición crónica infantil en el país. Este pedido se hizo a través del programa “Ampliación de Noticias”, con motivo de la finalización de la cuarta temporada de la Campaña de Nutrición Infantil de Radioprogramas del Perú (RPP).

“Nosotros tenemos en este momento un 18 por ciento de desnutrición crónica a nivel nacional (según el patrón de medición de la Organización Mundial de la Salud el nivel de desnutrición es del 23,8%) y 30,4 por ciento de desnutrición en el área rural. Debemos ver cómo hacemos para llegar a estas personas (…) En esta nueva campaña electoral necesitamos el compromiso de los candidatos a la presidencia de que van a continuar con los trabajos dirigidos a la reducción de la desnutrición crónica infantil”, manifestó la ministra Virginia Borra.

Por su parte, la representante de la Alianza por la Nutrición, Delia Haustein, señaló que se debe aprovechar el cambio de autoridades, tanto a nivel nacional como local, para fortalecer los programas nutricionales. “El 4 de febrero vamos a tener una reunión con los presidentes regionales para incidir sobre ellos en la necesidad de invertir en el tema de desnutrición de la infancia, vamos a definir qué tipo de intervención debe hacerse para mejorar este tema de la nutrición, ya que ellos son quienes van a tener que ejecutar estos proyectos directamente”, sostuvo.

La directora del Grupo RPP, Frida Delgado, resaltó la importancia de iniciativas como la Campaña de Nutrición Infantil de RPP en la educación y sensibilización de la población a favor de la niñez del país. “Ha sido un gran aprendizaje. Esta campaña ha llegado a todos: madres, padres, tíos, abuelos y vecinos, y eso es lo que hace este proceso más rico. Ha sido un importante aporte a la construcción de una cultura de la buena nutrición infantil. Ahora tenemos cuatro años, pero creemos que es un tema de largo plazo. Cuando comenzamos pensamos que iban a ser dos años, ahora creemos que deben ser diez años”, expresó.

IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net