ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

En el programa La 1ra Infancia Primero, de Salgalú TV Online

Alimentación saludable con el camote

El camote es un tubérculo riquísimo, no solo en sabor sino también en nutrientes y vitaminas. Por ello, es necesario que los padres tomen conciencia de incluirla en la dieta diaria de sus hijos durante la primera infancia, en papillas, sopas, etc.

Durante el programa La 1ra Infancia Primero, trasmitido por Salgalú TV Online (www.salgalu.tv), se desarrolló el tema "Una buena esperanza con el camote", donde participaron como invitadas Patricia de Bary, promotora del proyecto de cultivo de camote en el colegio ‘La Buena Esperanza’, ubicado en Villa El Salvador y Genoveva Rossel, curadora de camote del Banco de Germoplasma del Centro Internacional de la Papa (CIP). Ambas compartieron la experiencia del proyecto piloto sobre el cultivo del camote, que se inició en diciembre del año pasado luego de que el CIP les donara semillas de este tubérculo. 

“El colegio como parte de un centro de aprendizaje, ha creado un huerto, así que cuando el CIP donó semillas de camote optemos por realizar el proyecto para que los mismos niños del sexto grado de primaria se encargaran de cultivarlos. A pesar de la escasez de agua, a inicios del año, se logró que las plantas crezcan y hace unos días estuvimos cosechando los camotes con nuestros alumnos”, dijo Patricia de Bary.

Además, mencionó que esta experiencia ha permitido a los niños conocer el significado de cultivar sus propios alimentos, además, de aprender sobre la  importancia del cuidado del medio ambiente, ya que no se usaron productos químicos en esta cosecha.

“La experiencia y el entusiasmo de los niños ha sido maravilloso, esto implicó reforzar muchos valores, tener la paciencia suficiente y el cuidado para que todo salga bien. En realidad esta es la mejor manera que aprendan a valorar el medio ambiente, a querer a la naturaleza, y además eso ha tenido una implicancia directa en el programa de nutrición que tenemos en el colegio”, afirmó de Bary.

Por su parte, Genoveva Rossel dijo que el proyecto generó un aprendizaje en los niños, respecto a cómo cultivar el camote y sobre todo los beneficios nutritivos que tiene. “Los niños deben recordar y tener en su mente que es importante por el contenido de la vitamina A (bueno para la visión)”, señaló.



IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net