ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

En programa Diálogo Abierto de Salgalú TV Online

Congresista Gloria Montenegro se compromete con lucha contra la anemia y desnutrición infantil

La presidenta de la Comisión de Inclusión Social del Congreso de la República e  integrante de la Plataforma Multipartidaria por la Infancia, Gloria Montenegro, se comprometió a apoyar la lucha contra la anemia y la desnutrición infantil. 

"Desde la Comisión de Inclusión Social brindaremos el seguimiento correspondiente a los temas de infancia, principalmente a la lucha contra la anemia y la desnutrición,  a través de los planes de desarrollo concertado que tiene cada distrito. El Congreso está para colaborar con un tema tan crucial e importante como es el desarrollo de la infancia ", dijo la parlamentaria durante su participación en el programa Diálogo Abierto, que se trasmite todos los jueves a las 11:00 a.m. a través de Salgalú TV Online (www.salgalu.tv).

La congresista Montenegro resaltó la decisión política de los alcaldes distritales de zonas alejadas, como Ccorca (Cusco), Napo (Loreto) y Fajardo (Ayacucho) para luchar contra anemia y desnutrición infantil. “Debemos seguir reuniendo a los alcaldes distritales para que sensibilicen a la población.

“La reducción de la anemia y la desnutrición infantil en estos distritos reflejan el compromiso de luchar contra la anemia y desnutrición infantil que han mostrado sus autoridades. Tenemos que resaltar esta decisión política y seguir juntando a estos alcaldes para que sensibilicen a la población y a otras autoridades. Estoy segura que podemos replicar estas experiencias en todo el país", dijo Montenegro. 

El alcalde de la provincia de Fajardo (Ayacucho), Henry Ancco reiteró su compromiso con la primera infancia y demandó  que desde el Congreso se realice una vigilancia efectiva del  trabajo a favor de los niños para que haya una correcta descentralización de presupuestos y de los planes para luchar contra la anemia y desnutrición infantil. 

Por su parte, el alcalde de Napo (Loreto), Alfonso Guevara sostuvo que el Estado debe priorizar los recursos económicos mejorar la situación de la infancia. "No vemos que el Estado se preocupe cómo debe en los temas relacionados con la infancia. Aún no sabemos cómo se realizarán las transferencias de los presupuestos para luchar contra la anemia y la desnutrición infantil. El año pasado hemos tenido que usar dinero de nuestros propios recursos para cumplir con el plan contra estos dos problemas”, dijo Guevara.

"Nos hubiera gustado participar en eventos donde podamos mostrar más nuestras experiencia en lucha contra anemia y desnutrición infantil. Además, es importante que estos temas (la lucha contra la anemia y la desnutrición infantil) no solo se haya abordado por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), sino también por los otros ministerios. Esto para realizar un trabajo multisectorial", agregó el alcalde de Ccorca, David Quispe. 

En respuesta a estos comentarios, la congresista Gloria Montenegro, manifestó que se compromete a hablar con las presidentes regionales para que puedan explicar cómo funcionará el Fondo de Estímulo al Desempeño (que cuenta con 170 millones de soles para la lucha contra la anemia y la desnutrición infantil). Con esto estaremos contribuyendo y cumpliendo con la descentralización”.

“En zonas rurales debemos fortalecer el territorio y promover la calidad de la educación, para que los recursos lleguen de manera equitativa a todos. Ustedes tienen un verdadero trabajo de planificación, y en eventos donde se hable de estos temas, ustedes tienen que estar presentes”, señaló la congresista. 



IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia Bernard Van Leer Foundation Salgalú fundación telefónica
Calle Los Halcones 249 - Urb. Limatambo, San Isidro. Lima, Perú | 422 - 4241 | contacto@inversionenlainfancia.net