ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Representante Especial del Secretario General de las Naciones Unidas sobre la violencia contra los niños

Marta Santos Pais destaca importancia de curso contra violencia

Marta Santos Pais, representante Especial del Secretario General de las Naciones Unidas sobre la violencia contra los niños, destacó importancia del curso virtual “Infancia sin violencia, un pacto por la ternura”, para la construcción de una sociedad sin violencia, inclusiva, justa y sostenible para todos, sin olvidar a ningún niño.

“Este curso virtual nos brinda una especial oportunidad para generar competencias, espacios de reflexión, a fin de que todos podamos contribuir activamente a hacer realidad la visión de la  Agenda 2030: la construcción de una sociedad sin violencia, inclusiva, justa y sostenible para todos, sin olvidar a ningún niño. Uniendo nuestros esfuerzos podemos consolidar la protección de la niñez frente a la violencia”, sostuvo Marta Santos Pais.

Inversión en la Infancia, a través de la Asociación Salgalú para el Desarrollo, y las organizaciones Save the Children y World Vision, con apoyo del Ministerio de Justicia y Defensoría del Pueblo, iniciaron el viernes 13 de enero este curso, a un año de la implementación de la ley que prohíbe el castigo físico y humillante contra la infancia y adolescencia. 

En opinión de la representante de la Naciones Unidas, Perú tiene “una enorme oportunidad para garantizar un proceso de implementación efectiva de esta ley y para alcanzar resultados concretos para todos los niños en el país”. 

“En Perú, la adopción de esta ley (30403) y del Plan Nacional de Acción por la Niñez y Adolescencia (PNAIA), son pasos de extrema importancia para alcanzar esta meta. Pero el éxito de este proceso depende de las acciones que el Estado y cada miembro de la sociedad tomen para cerrar las brechas, y la garantizar el pleno desarrollo de la vida de cada niño”, señaló la representante de las Naciones Unidas. 

Santos Pais destacó que los países deben trabajar aún más para garantizar el desarrollo de los niños sin violencia. “Como sabemos la violencia daña cuando ocurre y deja dramáticas cicatrices y consecuencias de por vida. Pero más allá del impacto individual en los niños víctimas, la violencia tiene enormes consecuencias económicas y costos para la sociedad reduciendo las capacidades de las naciones y comprometiendo el progreso social”.

“El derecho de los niños a vivir libres sin violencia es una dimensión esencial de los derechos humanos que la comunidad internacional ha reconocido con la adopción de la Convención sobre los Derechos del Niño, hace más de 27 años”, dijo Santos Pais. 

DATO

El curso virtual “Infancia sin violencia, un pacto por la ternura” brinda herramientas que faciliten la visibilidad y la erradicación de la violencia, a través de la implementación efectiva de la Ley que prohíbe el uso del castigo físico y humillante contra niños, niñas y adolescentes. 



IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net