ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Papilla nutricional para los niños será presentada en Feria Gastronómica Mistura

APEGA y Asociación Salgalú para el Desarrollo anuncian acuerdo para combatir anemia y desnutrición infantil

En el Perú hay más de un millón de niños menores de cinco años que tienen anemia y más de 400 mil que sufren de desnutrición crónica. Frente a esta situación, la Sociedad Peruana de Gastronomía (APEGA) y la Asociación Salgalú para el Desarrollo en representación del Grupo Impulsor Inversión en la Infancia, unirán esfuerzos para combatir estos dos graves problemas que afectan seriamente el desarrollo de los niños.

Este acuerdo de cooperación que busca reducir la anemia y la desnutrición infantil incluye una serie de acciones, entre ellas las participación del Grupo Impulsor Inversión en la Infancia en el Foro Internacional de Gastronomía que APEGA organizará en Lima en el mes de abril y en la Feria Gastronómica Mistura 2016 en el mes de setiembre, la difusión en Mistura de la papilla nutricional para los niños y la producción de un recetario nacional de la papilla nutricional. Inversión en la Infancia tendrá en la Feria Mistura un espacio temático en el que se mostrará la elaboración de la papilla nutricional para los niños de 6 meses a un año de edad.

“Con este acuerdo, APEGA y Salgalú, con Inversión en la Infancia, dan un paso importante para combatir la anemia y la desnutrición infantil a partir del fomento de una alimentación saludable. Esto es importante porque Inversión en la Infancia continuamente alerta sobre los lugares del país donde está la anemia y la desnutrición infantil. Es una oportunidad alentadora porque nos permite generar una responsabilidad y compromiso en la búsqueda de un trabajo delineado para combatir estos dos problemas", señaló el chef Adolfo Perret, miembro directivo de APEGA.

“APEGA cuenta con una gran palestra que es Mistura para mostrar la preparación de platos con un alto contenido nutricional y cómo incluir en ellos los multimicronutrientes para combatir la anemia
Adolfo Perret, chef y directivo de APEGA.
infantil. Tenemos un país con productos con características especiales para una buena alimentación. En base a esos productos podemos hacer un recetario de alimentos saludables que llegue a las madres, a los cocineros de todas las regiones del país, para asegurar la buena alimentación de los niños", indicó Perret.

Por su parte, Óscar Liendo, médico especialista en salud pública y miembro del Grupo Impulsor Inversión en la Infancia, sostuvo que este acuerdo con APEGA “es importante porque aborda directamente un tema fundamental para el futuro de la infancia, como es la anemia y la desnutrición”.

“Lamentablemente, el tema de la alimentación de los niños más pequeños ha sido obviado, ignorado. Hay problemas de seguridad alimentaria en perjuicio de la salud de los más pequeños. Este acuerdo de Inversión en la Infancia y Salgalú con APEGA va a ser un paso importante para unir esfuerzos en el combate contra estos dos problemas que afectan a los niños”, sostuvo el doctor Liendo.  


IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net