ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Se evaluarán experiencias regionales y locales de combate a estos dos problemas

Inversión en la Infancia y Ciudadanos al Día se unen contra la anemia y la desnutrición infantil

Por invitación de Ciudadanos al Día, el Grupo Impulsor Inversión en la Infancia participará en la evaluación de las experiencias regionales y locales de combate contra la anemia y la desnutrición infantil que serán reconocidas por Ciudadanos al Día con el “Premio Especial Anemia y Desnutrición Cero”.

Con este premio se busca destacar el esfuerzo de los gobiernos regionales y locales que incorporan en sus procesos de gestión acciones para combatir estos dos graves problemas que afectan el desarrollo de los niños. En el Perú hay más de un millón de niños menores de cinco años con anemia y más de 400 mil con desnutrición crónica.

Caroline Gibu, directora ejecutiva de Ciudadanos al Día, señaló que la participación del Grupo Impulsor Inversión en la Infancia en la evaluación de estas experiencias representa "unir esfuerzos para combatir la anemia y la desnutrición infantil.” “Con el ´Premio Especial Anemia y Desnutrición Cero´ -indicó- se reconocerán los esfuerzos de las regiones y municipalidades que están trabajando de manera efectiva para garantizar la disminución de estos dos problemas". La directora de Ciudadanos al Día hizo estas declaraciones en el programa Diálogo Abierto de Salgalú TV Online (www.salgalu.tv).

"Ciudadanos Al Día viene trabajando desde el 2002 proponiendo acciones específicas para que el Estado oriente su gestión hacia el ciudadano, hacia los niños. Por ello, nos sentimos contentos de contar con Inversión en la Infancia y su plataforma de comunicación para resaltar lo bueno que se hace para combatir la anemia y la desnutrición infantil. En ese marco, con Inversión en la Infancia las experiencias que sean premiadas podrán ser visibilizadas. Debemos poner en vitrina aquello que funciona bien para que se convierta en política pública de alcance nacional", afirmó Caroline Gibu.

Caroline Gibu, directora ejecutiva de Ciudadanos al Día 
Algunas experiencias exitosas de atención a la primera infancia a nivel local y regional han sido presentadas en las movilizaciones regionales contra la anemia y la desnutrición infantil que el Grupo Impulsor Inversión en la Infancia ha organizado en diversas regiones del país durante el año 2015. Entre las experiencias mostradas en estas movilizaciones están el Sistema Regional de Atención Integral de la Primera Infancia de Piura (SIREPI) y el proyecto Creciendo Juntos desarrollado por la Asociación Red Innova y las municipalidades distritales de Mazán e Indiana en la provincia de Maynas (Loreto).

Salvador Herencia, miembro directivo del Grupo Impulsor Inversión en la Infancia,  señaló que “estas experiencias demuestran que es posible atacar la anemia y la desnutrición infantil”. “Hay distritos –indicó- como Mazán, donde se ha podido reducir significativamente la anemia y la desnutrición infantil. Este es uno de los ejemplos que se deben seguir y replicar”.



IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net