ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Como representante especial del Secretario General de la ONU sobre la violencia contra los niños

ONU renueva mandato de Marta Santos Pais al frente del tema de violencia contra los niños


El 5 de febrero, la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) renovó el mandato de Marta Santos Pais como representante especial del Secretario General de la ONU sobre la violencia contra los niños por un nuevo período de tres años.  La renovación de su mandado coincide con el décimo aniversario del Estudio de las Naciones Unidas sobre la Violencia contra los Niños, el cual ella asesoró y ha venido impulsando.

Marta Santos Pais, colaboradora y amiga del Grupo Impulsor Inversión en la Infancia, ocupa este cargo desde setiembre de 2009. Desde ahí ha venido promocionando la eliminación de todas las formas de violencia contra los niños. Con su impulso, la eliminación de la violencia contra la infancia se ha convertido en una de las metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU 2015 - 2030, que han reemplazado a los Objetivos de Desarrollo del Milenio 2000 - 2015.

Marta Santos Pais encabezó el encuentro internacional “Consulta de Expertos sobre la Prevención y Respuesta a la Violencia contra las Niñas y Niños Pequeños”, que se llevó a cabo en Lima el 27 y 28 de agosto de 2012. En esa ocasión concedió una entrevista al Blog Inversión en la Infancia, en la que señaló que “la magnitud de la violencia contra la infancia es extremadamente grave. En el mundo, más del 70 por ciento de los niños sufren alguna forma de violencia (….) eso tiene un impacto muy negativo en su desarrollo, en su capacidad de crecer con confianza, y sus resultados escolares van a ser limitados”. (Edición 83 del Blog Inversión en la Infancia. Ver entrevista completa aquí).   

Con más de 30 años de experiencia en materia de derechos humanos, así como con un firme compromiso con los derechos del niño, Marta Santos Pais ha ocupado diversos cargos en el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF); ha sido asesora especial del Estudio de la ONU sobre la Violencia contra los Niños y del Estudio Machel sobre las repercusiones de los conflictos armados en los niños; fue miembro del Grupo de las Naciones Unidas encargado de la redacción de la Convención sobre los Derechos del Niño que entró en vigencia en 1989 y de sus dos Protocolos Facultativos. Es autora de varias publicaciones sobre derechos humanos y derechos del niño.


IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net