ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Janet Reátegui, de Indiana, y Alfonso Guevara, de Napo

Alcaldes de Loreto opinan sobre movilización contra anemia y desnutrición infantil

Los alcaldes de distritales de Indiana, Janet Reátegui, y de Napo, Alfonso Guevara, ambos de la provincia de Maynas (Loreto), comentan los compromisos adoptados por las municipalidades que participaron en la “Movilización de municipios de frontera de Loreto contra la anemia y desnutrición infantil”, que se realizó el 19 y 20 de noviembre en Indiana. Las municipalidades acordaron lograr en los próximos seis meses una reducción drástica de la anemia y la desnutrición infantil.


Janet Reátegui: “En estos seis meses los resultados deben ser sustanciales en la reducción de la anemia y la desnutrición”

“En seis meses nos vamos a reunir para evaluar los resultados de los compromisos que hemos adoptado para reducir la anemia y la desnutrición infantil.  En estos seis meses los resultados deben ser sustanciales en la reducción de estos dos problemas, sólo así vamos a consolidar nuestras acciones; ese es nuestro compromiso. Esperamos que los demás municipios se sumen a esta movilización contra estos dos problemas. Todos juntos tenemos un rol protagónico en este esfuerzo para combatir la anemia y la desnutrición infantil. Es necesario articular acciones entre los tres niveles de gobierno (gobierno nacional, gobierno regional y gobiernos locales), de lo contrario este esfuerzo por combatir la anemia y la desnutrición sería solo un saludo a la bandera. Esto lo lograremos gracias al apoyo del Grupo Impulsor Inversión en la Infancia”.



Alfonso Guevara: “El combate contra la anemia y la desnutrición infantil se centra en las autoridades locales”

“Con los compromisos que hemos hecho en esta movilización, vamos a tratar de destinar parte de nuestros recursos para combatir la anemia y la desnutrición infantil. Sin embargo esperamos que estos compromisos no caigan en letra muerta, que no sea sólo la firma de un acta que después se abandone. El combate contra estos dos flagelos se centra exclusivamente en las autoridades locales. Sabemos que se necesita una coordinación más estrecha con los otros niveles del Estado, a nivel nacional, regional y provincial, sin embargo muchas veces esa coordinación significa luchar contra la corriente, es responsabilidad exclusiva de los alcaldes.  Frente a los altos niveles de anemia y desnutrición infantil en nuestros distritos hay mucho que hacer, pero también responsabilidades compartidas”.


IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net