ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Pacto Ciudadano por la primera Infancia

Presidente electo del gobierno regional de Piura Javier Atkins asume compromiso con desnutrición crónica infantil cero

Javier Atkins, electo presidente regional de Piura, firmando el Pacto Ciudadano por la Primera Infancia.
"Somos conscientes que si no trabajamos por la educación y la salud nunca nos vamos a desarrollar como región. El binomio salud y educación de calidad es fundamental. Esa será nuestra prioridad. Hay que trabajar por el desarrollo humano. Tenemos la voluntad política para trabajar por la primera infancia. Lo haremos desde el primer día de nuestra gestión", señaló Javier Atkins, presidente regional electo de Piura, luego de suscribir el Pacto Ciudadano por la Primera Infancia, promovido por el Grupo Impulsor de Inversión en la Infancia.

Con la suscripción de este pacto, realizada el lunes 11 de octubre y que fue transmitida en directo vía Internet a través del programa "Diálogo Abierto" de Salgalú TV Online, Javier Atkins, del movimiento independiente Unidos Construyendo, se compromete a priorizar durante su gestión la atención y el desarrollo de la primera infancia para cumplir con las metas establecidas en este pacto, como eliminar la desnutrición crónica infantil y asegurar una educación inicial de calidad, entre otros objetivos.  

Durante la transmisión de este programa, el público participó con sus preguntas. En la mesa, junto al presidente regional de Piura, estuvieron el padre Gastón Garatea, coordinador nacional del Grupo Impulsor de Inversión en la Infancia, y los miembros de esta iniciativa ciudadana, Wilbert Rosas, presidente de la Red de Municipalidades Rurales del Perú (REMURPE); José Rivero y Salvador Herencia

"Nuestro compromiso es llegar a desnutrición infantil cero en Piura. No se trata de reducir el porcentaje de la desnutrición infantil, sino de eliminarla. Las cifras de desnutrición infantil significan niños con nombre y apellido. Hay que llegar a las casas donde viven estos niños para sacarlos de la desnutrición. No estaremos satisfechos hasta tener desnutrición infantil cero. No tenemos por qué convivir con la desnutrición infantil", afirmó Javier Atkins.

Salvador Herencia, Wilbert Rosas, presidente de REMURPE, José Rivero, miembros de Grupo Impulsor de Inversión en la Infancia, el padre Gastón Garatea, coordinador nacional de esta iniciativa ciudadana; y Javier Atkins, presidente electo de la región Piura.
El próximo presidente regional de Piura, que asumirá el cargo el 1 de enero de 2011, aseguró que durante su gestión promoverá la participación de la empresa  privada y de la sociedad civil. "El sector privado quiere apoyar en el trabajo a favor de la infancia, de la e3ducación, de la salud. La participación ciudadana es fundamental, por eso tendremos un gobierno de puertas abiertas, con mucha participación ciudadana. Queremos una participación propositiva y fiscalizadora de la sociedad civil".

Javier Atkins confirmó su participación en el II Encuentro Nacional de Inversión en la Infancia como factor clave para la erradicación de la pobreza, que se realizará el 17 y 18 de noviembre y en el cual se presentará una Plataforma de Acción para implementar las políticas necesarias para cumplir los objetivos del Pacto Ciudadano por la Primera Infancia.  

Durante la transmisión de este programa de "Diálogo Abierto" con el electo presidente regional de Piura, también intervino, vía Skype desde Puno, el reelecto alcalde provincial, Luis Butrón, quien señaló que ha suscrito "un pacto de respeto del niño y de adolescentes y el compromiso de adoptar políticas públicas a favor de la infancia desde el gobierno local". El lunes 18 estará en el programa "Diálogo Abierto" el virtual presidente electo regional de Huancavelica, Maciste Díaz, del movimiento independiente Trabajando para Todos.

IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net