ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

BID y Programa Wawa Wasi

Proyecto Regional de Indicadores de Desarrollo Infantil

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha puesto en marcha el Proyecto Regional de Indicadores del Desarrollo Infantil (PRIDI), cuyo objetivo principal es el lanzamiento de un programa regional de compilación y uso de datos e indicadores de la situación de los niños entre 24 y 59 meses.  Esta información permitirá a los países participantes (Costa Rica, Ecuador, Nicaragua, Paraguay y Perú) evaluar comparativamente los avances en materia de desarrollo infantil, tanto a nivel nacional como regional.

El Programa Nacional Wawa Wasi es el encargado de aplicar este proyecto en el Perú. El 28 de setiembre, el Programa Wawa Wasi y el BID desarrollaron una jornada de trabajo sobre este proyecto. Entre los asistentes al evento también estuvieron representantes de los ministerios de Educación y Salud, de la Organización Mundial de la Salud, UNICEF, la Universidad Católica del Perú, la Organización Educativa para el Desarrollo Humano, Generación de Innovaciones para el Desarrollo, entre otras instituciones.

“Mi compromiso es cumplir las metas planteadas por el PRIDI, es por ello que ya coordinamos con el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) para aplicar la matriz a nivel nacional”, señaló Nancy García Carrillo, directora ejecutiva del Programa Nacional Wawa Wasi y coordinadora nacional de este proyecto.

IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net