ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Miembro fundador del Grupo Impulsor Inversión en la Infancia

Sensible fallecimiento del Dr. José Rivero Herrera

Con profundo pesar, el Grupo Impulsor Inversión en la Infancia lamenta el fallecimiento de nuestro querido amigo y miembro de este movimiento ciudadano, Dr. José Rivero Herrera. Reconocido educador y miembro fundador del Grupo Impulsor Inversión en la Infancia, creado el año 2008, José Rivero fue un activo propulsor de las iniciativas a favor de los niños y niñas promovidas por Inversión en la Infancia. Su aporte ha sido fundamental en la tarea de trabajar para impulsar políticas a favor de la primera infancia y mejorar la calidad de vida y las oportunidades de los niños y niñas del Perú.

Su preocupación por la educación y la infancia fue una constante en su vida. Miembro directivo del Consejo Nacional de Educación, en el año 2006 recibió las Palmas Magisteriales en el Grado de Amauta en reconocimiento a su importante trabajo a favor de la educación. Durante dos décadas fue alto funcionario de la oficina regional de la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la educación, la Ciencia y la Cultura) para América Latina y el Caribe.

Es autor de varios libros, como “Educación de adultos en América Latina: Desafíos de la equidad y la modernización” (1993); “Políticas regionales andinas para el desarrollo de la escuela rural” (2005); “Educación y actores sociales frente a la pobreza en América Latina” (2008); entre otros; así como de numerosos artículos especializados en políticas y desarrollo de la educación en el Perú y América Latina.

Su fallecimiento es una sensible pérdida para el país. El Grupo Impulsor Inversión en la Infancia, al cual en estos últimos años José Rivero dio un invalorable aporte en su tarea de trabajar a favor de los niños y niñas, considera que el mejor homenaje que le podemos hacer a José Rivero es continuar trabajando con redoblado esfuerzo a favor de los derechos de la infancia, lo que incluye, por cierto, el acceso a una educación de calidad para todos. 

El ejemplo de preocupación por el país y de dedicación al trabajo a favor de los sectores más vulnerables que nos deja José Rivero, nuestro querido “Pepe”, nos acompañará siempre.


Grupo Impulsor Inversión en la Infancia

IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net