ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Nelson Chui, presidente regional de Lima Provincias, y Nelson Palacios, gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Puno.

Autoridades regionales se pronuncian sobre anemia y desnutrición infantil

Sobre el problema de la anemia y desnutrición infantil, el rol de los gobiernos regionales en este tema y la movilización contra estos dos problemas lanzada por el Grupo Impulsor Inversión en la Infancia, opinan: Nelson Chui, presidente regional de Lima Provincias; y Nelson Palacios, gerente regional de Desarrollo Social de Puno.

Nelson Chui: “Para llegar a anemia y desnutrición cero es necesario un trabajo fuerte y una voluntad política muy grande”    

“Lamentablemente, en nuestro país se viene dando un incremento en la anemia infantil.  Una de las causas de ello es que no se distribuyen los multimicronutrientes para combatir este problema que afecta a los niños. Es importante que a través de la movilización nacional “Anemia y Desnutrición Cero”, que promueve Inversión en la Infancia, la población y las autoridades conozcan esta grave situación de la primera infancia. Me he reunido con el Grupo Impulsor Inversión en la Infancia y estamos coordinando una serie de actividades para sensibilizar a los alcaldes sobre esta problemática y cómo combatirla. Hay recursos del Ministerio de Economía y Finanzas destinados a combatir estos males, los cuales, por desconocimiento, a veces no se utilizan. No tenemos que buscar culpables, sino, más bien, ver cómo solucionar estos problemas. Debemos trabajar más coordinadamente entre todos los niveles del Estado, de tal manera que este año podamos reducir sobre todo la anemia infantil. Sí es posible llegar a una anemia y desnutrición cero, pero para ello es necesario un trabajo muy fuerte y una voluntad política muy grande. Todo es posible con voluntad política”.

Nelson Palacios: “El combate a la anemia y la desnutrición infantil debe priorizarse”

“Puno es una de las regiones con mayores problemas con la anemia y la desnutrición infantil. Agradezco al Grupo Impulsor Inversión en la infancia su preocupación por esta situación, expresada a través de la movilización “Anemia y Desnutrición Cero”. Como gobierno regional nos hemos interesado en esta movilización y es nuestro deber contribuir a dar una solución y tomar acciones frente a las estadísticas de anemia infantil que tiene nuestra región. El combate a la anemia y la desnutrición infantil debe priorizarse. En Puno vamos a darle impulso al combate contra estos problemas. Puede que haya habido despreocupación por parte de las autoridades anteriores frente a este tema. Es posible que se haya dado un problema en la gestión de los recursos, por eso vamos a revisar qué es lo que ha pasado y la razón por la que Puno tiene estas cifras tan altas de anemia infantil (82%). El rol de los gobiernos regionales es, primero, identificar dónde se está dando este problema, para luego tomar acciones por medio de los diferentes programas y proyectos contra la anemia y la desnutrición que tienen tanto el gobierno regional como el gobierno nacional”. 


IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net