ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

León Trahtemberg en programa Opinión de Salgalú TV Online

“Los niños son primero, antes que todo son los niños”

“La única manera de sacar adelante al país es con una infancia fuerte, sana, bien nutrida, con autoestima elevada, con una alfabetización adecuada, y eso solamente se logra si está clara la premisa de que los niños son primero. Antes que todo son los niños”, resaltó León Trahtemberg, educador, miembro del Grupo Impulsor Inversión en la Infancia y del Consejo Nacional de Educación, en entrevista en el programa Opinión de Salgalú TV Online (www.salgalu.tv) el miércoles 4 de setiembre.

León Trahtemberg indicó que “si no hay una atención adecuada e integral para los niños en su edad inicial, de cero a cinco años, no solamente se va a afectar a los niños de esas edades, sino que eso afectará el desarrollo de los niños cuando estén más grandes”.

También señaló que los programas sociales dirigidos a la primera infancia tienen un impacto menor al esperado. “El Estado no logra identificar a los niños del país como suyos, porque cuando se habla de que la tasa de desnutrición infantil debe disminuirse a determinado porcentaje, en el fondo se está diciendo que en un familia de 6 niños, uno debe morir. Eso sucede porque están viendo a los niños como simples cifras y en las autoridades no existe una asociación de ver a los niños del país como suyos. Las autoridades no terminan de entender que los hijos de otros son sus hijos cuando llegan a ser gobernantes. El objetivo tiene que ser cero desnutrición infantil. Esa es una meta que el país está en capacidad de lograr”. 

Trahtemberg resaltó la importancia de una autoridad nacional por la primera infancia. “Es necesario tener esta autoridad por la primera infancia, que debe tener un rango supra ministerial con un lugar en el Consejo de Ministros, con exigencia de rendir cuentas al Congreso cada cuatro meses de sus avances, y que tenga como función ser el articulador de todos los programas sectoriales que tienen que ver con la infancia”.

IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net