ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook
ARCHIVOS RELACIONADOS

Para Carabaya, Puno

Proyecto Casas Calientes sigue avanzando

El proyecto Casas Calientes sigue creciendo. Con relación a la convocatoria que se hizo solicitando colaboración para la construcción de Casas Calientes en Carabaya, Puno, la señora Marcela
Peña de Birbaum, a título personal, generosamente realizó una donación para la construcción de 8 Casas Calientes. De la misma forma, el coordinador nacional del Grupo Impulsor Inversión en la Infancia, padre Gastón Garatea, hizo efectiva una donación recibida para la construcción de una Casa Caliente de lo que será un centro de educación inicial.

Estas importantes contribuciones, que se suman a las realizadas semanas atrás por la Asociación de Damas Brasileñas Amigas del Perú, representan un gran avance en beneficio de la población de Carabaya, especialmente los niños y niñas. Cabe mencionar que la primera donación de 5 Casas Calientes, fue hecha por la Asociación Sao Paulo.

Como se sabe, la meta es superar las 100 Casitas Calientes a más tardar antes de fines de junio, época en que la temporada de friaje es más fuerte, llegando a 15 grados bajo cero. El costo de cada Casa Caliente es de 4,500 soles que comprende el muro trombe, las cocinas mejoradas, y el sello interno de las paredes para capturar el aire caliente. Asimismo, ya han sido identificadas las 60 primeras familias que serán beneficiadas en este proyecto.

Señora Marcela Peña de Birbaum, recibe de la directora del proyecto Tengo un Sueño Perú, Clotilde Carrasco, el bono de reconocimiento por la donación para la construcción de 8 Casas Calientes.
Un promedio de 24 Casitas Calientes faltarían para llegar a esta primera meta.  Por ello, las empresas y personas que quieran convertirse en “Ciudadanos de Altura” colaborando con la construcción de estas “Casas Calientes” en las comunidades alto andinas de Carabaya pueden hacerlo en la Cuenta Corriente en soles: 0011-0171-0100018595 del Banco Continental (BBVA). Para cualquier consulta se puede llamar al teléfono 422-4241 o escribir al correo  contacto@inversiónenlainfancia.net

Con el dinero de las donaciones hay otro proyecto que acompaña la construcción de las Casas Calientes, y es la transferencia de conocimiento tecnológico a las comunidades.



Curso de capacitación para transferencia de experiencia de Casas Calientes

La Municipalidad de Carabaya, junto a la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú (REMURPE) están convocando a una reunión de transferencia de la experiencia del proyecto Casas Calientes, el 20 y 21 de junio, dirigida a los gerentes de Desarrollo Social de las municipalidades alto andinas, con el objetivo de que puedan replicar dicha experiencia en sus comunidades. 





IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net