ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Proyecto busca beneficiar a 10 mil niños

Ministerio de Trabajo lanzó en Carabayllo proyecto piloto contra el trabajo infantil

El ministro de Trabajo, José Villena, y la primera dama, Nadine Heredia, lanzaron en el distrito de Carabayllo este jueves 20 de setiembre el “Proyecto Piloto Carabayllo”, con el objetivo de erradicar el trabajo de niños y adolescentes que laboran en la recolección y selección de basura en este distrito.

El “Proyecto Piloto Carabayllo” tiene como objetivo beneficiar a 10 mil niños y adolescentes de 4,950 familias, que serían víctimas de trabajo infantil. Para ello, se destinará un presupuesto de 13 millones de nuevos soles.

“Este gobierno ha colocado principal énfasis en la erradicación del trabajo infantil, pero creemos que esta meta será posible si contamos con aliados estratégicos, donde están las familias, las municipalidades, los medios de comunicación, la cooperación internacional y la empresa privada. La erradicación del trabajo infantil sólo será posible con el apoyo de todos”, señaló la primera dama, Nadine Heredia, durante el lanzamiento de este proyecto piloto.

Este proyecto piloto se desarrollará en tres aspectos: aumentar la asistencia de los niños a clases en todos los niveles de la educación básica, la sensibilización de los padres sobre el trabajo infantil y el fortalecimiento de capacidades productivas de las familias.

“Erradicar el trabajo infantil es vital para generar las oportunidades que merecen nuestros hijos y de esta manera concretar el futuro que todos deseamos. Queremos no sólo ayudar a los niños a dejar el trabajo infantil, sino también ayudar a las familias, a través de programas de capacitación, a generar sus propios ingresos y salir de la pobreza, causa fundamental para que exista este flagelo del trabajo infantil”, indicó Nadine Heredia.

El “Proyecto Piloto Carabayllo”, se encuentra enmarcado en la “Estrategia Nacional de Erradicación y Prevención del Trabajo Infantil - Incluye Perú”, que tiene como principales objetivos aumentar los mecanismos de subsistencia de las familias rurales pobres, reducir la tolerancia al trabajo infantil, incrementar la asistencia al colegio y reducir el retraso escolar en educación primaria y secundaria.

Según la Encuesta Nacional de Hogares (ENAHO) del año 2011, en nuestro país trabajan 1 millón 659 mil niños, niñas y adolescentes menores de 18 años, lo que representa el 23,4 por ciento de esta población. El 58,7 por ciento de estos niños y adolescentes vive en las zonas rurales.

IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net