ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

También lo han suscrito presidentes regionales, alcaldes, congresistas y representantes de la sociedad civil

Ministra Carolina Trivelli se suma al Pacto Ciudadano por la Primera Infancia

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli, firmó el Pacto Ciudadano por la Primera Infancia luego de su presentación, el jueves 15 de diciembre, en el programa Diálogo Abierto de Salgalú Tv Online. Este pacto, que es promovido por el Grupo impulsor Inversión en la Infancia, señala que la primera infancia debe ser una prioridad en las políticas públicas y establece metas como la eliminación de la desnutrición crónica infantil y la universalización de la educación inicial.

Al suscribir el Pacto Ciudadano por la Primera Infancia, la ministra Carolina Trivelli escribió: “Con el compromiso de trabajar juntos por los niños y niñas, en particular por los de las zonas rurales”.

De esta forma, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social se suma a una serie de personalidades que se han adherido al Pacto Ciudadano por la Primera Infancia, como la alcaldesa de Lima, Susana Villarán; los congresistas Sergio Tejada, Fernando Andrade, Humberto Lay; alcaldes provinciales y distritales de diversas zonas del país;  y representantes de la sociedad civil.

En la reciente presentación en Apurímac de un informe sobre desnutrición crónica infantil en esa región, los alcaldes que asistieron a esta presentación suscribieron el Pacto Ciudadano por la Primera Infancia. Anteriormente la había hecho el presidente regional de Apurímac, Elías Segovia. Otros presidentes regionales que han firmado este pacto son Maciste Díaz, de Huancavelica; Javier Atkins, de Piura; y Wilfredo Oscorima, de Ayacucho.


IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net