ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
EXPERIENCIA
Compartir en facebook

Stefan Pleisnitzer, director Regional de World Vision para América Latina y El Caribe

“Estamos atendiendo a los niños para que puedan superar la emergencia”

Durante su visita al Perú, Stefan Pleisnitzer, director Regional de World Vision para América Latina y el Caribe, sostuvo que continuarán brindando atención integral a los niños, principalmente del norte del país, que fueron afectados por las inundaciones a inicios del año. Se estima que más de 400 mil niños y niñas fueron afectados por esta situación de emergencia. 

“Como organización tenemos un fuerte compromiso por atender a la infancia, sobre todo si se encuentra en situación de emergencia. Hasta el momento hemos atendido a miles de niños y niñas, principalmente en Piura. A estos niños le hemos dado útiles para que puedan estudiar, y brindado herramientas para que puedan superar lo ocurrido, teniendo en cuenta que muchos niños han perdido todo”, dijo Pleisnitzer.

En entrevista con la Agencia de Noticias de la Infancia (ANI), el director Regional de World Vision resaltó que a través de la implementación de carpas lúdicas han conseguido la recuperación de miles de niños. En estas carpas los niños son atendidos de forma integral por especialistas de World Vision. 

Stefan Pleisnitzer resaltó la importancia del compromiso de los padres en la atención y crianza adecuada de la infancia. “La preocupación de los padres es educar de manera diferente a la que ellos fueron criados. Es decir teniendo claro que no a través de los golpes o gritos se alienta a los niños a portarse bien, sino impulsando comportamientos correctos y adecuados”, señaló. 

Por otro lado, mostró su conformidad con los avances conseguidos a nivel nacional en la erradicación de la violencia contra la infancia. “Vemos que cada día existe más consciencia acerca de la importancia de la protección a los niños. Esto es muy importante porque los niños están siendo conscientes que no deben permitir actos de violencia ni en sus colegios, ni en sus casas”, precisó Stefan Pleisnitzer.

Sobre este tema, agregó que World Vision vienen trabajando con padres de familia y profesores en los mismos colegios para poder cambiar la forma de crianza a los niños. 



IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia Bernard Van Leer Foundation Salgalú fundación telefónica
Calle Los Halcones 249 - Urb. Limatambo, San Isidro. Lima, Perú | 422 - 4241 | contacto@inversionenlainfancia.net