ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
EXPERIENCIA
Compartir en facebook

Fomentando el amor por la lectura en los niños

Kangurito en acción

En el distrito limeño de El Agustino se encuentra la Institución Educativa Nº 1186 “Santa Rosa de Lima Milagrosa”. A partir del año 2013, 200 niños y niñas de 3 a 5 años de este centro educativo han sido beneficiados por las bibliotecas móviles de “Kangurito en Acción”, programa de proyección social del Nido Kangurito, que tiene como objetivo fomentar el amor por la lectura en los niños.

Para la puesta en marcha y desarrollo de este programa, el Nido Kangurito recauda fondos a través de diversas actividades y recibe donaciones de libros preescolares para implementar bibliotecas en colegios de escasos recursos.

Niños y niñas del colegio "Santa Rosa de Lima Milagrosa" de El Agustino, escuchan con mucha atención la charla brindada por las maestras de Nido Kangurito sobre la importancia de la lectura.  

Este programa piloto lanzado en El Agustino incluye la capacitación de profesores y padres de familia sobre la importancia de fomentar el hábito de la lectura en la escuela y el hogar; demostraciones de cómo llevar a cabo una clase de cuenta cuentos; y la implementación de la “Bebeteca Móvil”, módulos con cuentos para que todos los salones del colegio seleccionado puedan disfrutar de la lectura.

En entrevista en el programa “La Agenda de la Primera Infancia” de Salgalú TV Online (www.salgalu.tv), Begoña Muñoz, profesora de cuna en el Nido Kangurito, señaló que este año se implementó la biblioteca del colegio Santa Rosa de Lima Milagrosa en el distrito de El Agustino, gracias a los donativos de los padres de familia de los niños que estudian en el Nido Kangurito, de San Isidro.

“A través de actividades, como kermeses, se recolectó una cantidad suficiente de libros para
"Bebeteca Móvil" que Nido Kangurito viene implementando con el programa Kangurito en Acción.
implementar la biblioteca, beneficiando a 200 niños de 3 a 5 años de El Agustino. Estas bibliotecas móviles rotan de aula en aula, fomentando el amor por la lectura en los niños. Este ha sido el primer colegio beneficiado y nuestra meta es ir a más colegios”, afirmó Begoña Muñoz.

Nido Kangurito

Fundado en 1993 por las psicólogas Rosa María Norman y Maripaz Martínez, Nido Kangurito brinda una formación integral a niños y niñas de 1 a 5 años a través de un servicio educativo que promueve la integración social y familiar, priorizando el juego y el vínculo afectivo.

Conformado por un equipo compuesto por maestras, auxiliares, una psicóloga educativa, una
El programa Kangurito en Acción tiene como fin fomentar el amor por la lectura en los niños.
fonobióloga que evalúa el lenguaje de cada niño, entre otros profesionales, el personal es permanentemente capacitado para brindar la mejor atención a los niños. “El activo del nido son sus maestras, por la atención personalizada hacia los niños”, indicó Begoña Muñoz.

En la actualidad, el Nido Kangurito atiende a 169 niños y niñas, y cuenta con instalaciones diseñadas para el juego y el aprendizaje, un amplio jardín, piscina de arena, amplias aulas, baños adaptados para los niños, rampas para discapacitados y muchas áreas de juego donde los niños pueden recrearse. 




IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net