Agregar ésta página web como favoritoFacebook Inversión en la InfanciaTwitter Inversión en la Infancia
ENCUENTROS

29 de setiembre del 2016

Periodistas de cinco regiones asistirán al 4to. Encuentro Nacional por la Primera Infancia

El 4to Encuentro Nacional por la Primera Infancia, organizado por el Grupo Impulsor Inversión en la Infancia, ha despertado el interés de los medios de comunicación de distintas regiones del país. Ante este interés, se ha invitado a cubrir este encuentro, que se llevará a cabo el 3 y 4 de octubre en Lima, a periodistas de medios de  Ayacucho, Cusco, Loreto, Piura y Puno.

Este encuentro nacional será un espacio para promover un compromiso nacional con la primera infancia e impulsar las políticas públicas a favor de su buen desarrollo (ver nota “Cuarto Encuentro Nacional por la Primera Infancia”). 

Estarán presentes en este 4to Encuentro Nacional por la Primera Infancia periodistas de los diarios Jornada de Ayacucho, y Diario del Cusco; y de las radios La Voz de la Selva de Loreto, Onda Azul de Puno y Cutivalú de Piura.

En conversación con la Agencia de Noticias de la Infancia (ANI), Salomón Lerner Ghitis, director de Otra Mirada, entidad sin fines de lucro que apoya el viaje a Lima de estos siete periodistas para que cubran este 4to Encuentro Nacional por la Primera Infancia, resaltó la importancia de una cobertura periodística regional de este encuentro.

“Es importante que todos los medios estén pendientes de este Encuentro Nacional por la Primera Infancia. Será muy importante la presencia de los medios regionales. Las estadísticas nos han indicado que en el gobierno pasado no se ha estado combatiendo como debería la anemia y la desnutrición infantil. El 4to. Encuentro Nacional por la Primera Infancia, que tratará temas fundamentales, es para hacer un llamado a las autoridades nacionales, gobiernos regionales y locales, y a la ciudadanía, para que reaccionen y se busque una solución frente a estos problemas que afectan a la infancia”, señaló Lerner Ghitis. 

Salomón Lerner, que ha sido primer ministro y actualmente es miembro directivo del Grupo Impulsor Inversión en la Infancia, iniciativa ciudadana que organiza este 4to Encuentro Nacional por la Primera Infancia, participará en este encuentro como moderador en la mesa de diálogo “Descentralización efectiva: Gestión, presupuestos y programas a favor de la infancia en gobiernos locales y municipales”.

“Cuando tratemos el tema de cómo llegar a una efectiva descentralización en lo que respecta a invertir en programas a favor de la primera infancia, veremos los ejemplos de experiencias en distintas regiones del país que han resultado muy halagadoras en la lucha contra la anemia y la desnutrición infantil, las cuales pueden servir como un buen ejemplo y pueden ser replicadas en otras zonas por los gobiernos regionales, provinciales y distritales”, indicó Lerner.  

El 4to Encuentro Nacional por la Primera Infancia será transmitido en vivo vía internet por Salgalú TV Online, a través de: www.salgalu.tv y www.inversionenlainfancia.net


inversión en la infancia Bernard Van Leer Foundation Salgalú fundación telefónica
Calle Los Halcones 249 - Urb. Limatambo, San Isidro. Lima, Perú | 422 - 4241 | contacto@inversionenlainfancia.net