Agregar ésta página web como favoritoFacebook Inversión en la InfanciaTwitter Inversión en la Infancia
NOSOTROS

¿Quiénes somos?

Somos el Grupo Impulsor de una iniciativa nacional ciudadana conformada en el año 2008, orientada a crear conciencia en instituciones públicas y privadas, así como en el conjunto de la ciudadanía, respecto a la necesidad de invertir en la Primera Infancia (0 a 5 años de edad) como factor clave para la erradicación de la pobreza en nuestro país. Promovemos prioritariamente la inversión en salud, educación, nutrición y orientación familiar, así como en factores cualitativos como tiempo, amor, dedicación, presencia y atención constante.  Sabemos que invirtiendo hoy en nuestra infancia, lograremos un mejor desarrollo social, humano y económico del Perú. 


¿Quiénes conforman el Grupo Impulsor?

El Grupo Impulsor de la Iniciativa Inversión en la Infancia está liderado por el Rev. Padre Gastón Garatea como Coordinador Nacional y está constituido por personalidades del mundo académico, empresarial, científico, social y de las comunicaciones de nuestro país. También lo conforman ONGs comprometidas con la infancia, Colegios Profesionales, Sociedad Peruana de Pediatría, gobiernos regionales, gobiernos locales (REMURPE), así como fundaciones y empresas del sector privado.  


¿Qué deseamos?

Proponemos una movilización nacional de todos los peruanos a favor de la inclusión permanente del tema Inversión en la Primera Infancia en los planes de acción de todos los sectores públicos y privados, para que llegue a aparecer como primera prioridad en la agenda social y política del país.


¿Qué hemos logrado?

DOS ENCUENTROS NACIONALES.- Hemos llevado a cabo dos Encuentros Nacionales sobre Inversión en la Infancia (noviembre 2009 y diciembre 2010).  El primer Encuentro dio como resultado el Pacto Ciudadano por la Primera Infancia, documento que contiene 10 ejes con objetivos claros y viables.   El segundo hizo posible elaborar la Plataforma de Acción por la Primera Infancia, herramienta que permitirá que el gobierno central, así como los gobiernos regionales y locales prioricen la inversión en la infancia dentro de sus planes, y que la sociedad civil asuma una responsabilidad en la vigilancia y cumplimiento de los compromisos.

TRANSMISIONES EN VIVO
.-  Como parte de una estrategia de socialización del tema inversión en la infancia, desde el año 2008 hemos venido realizando transmisiones en vivo con la participación de destacados personajes.  Primero, a través de la página web de Inversión en la Infancia (www.inversionenlainfancia.net) y posteriormente a través del Canal Salgalú TV Online (www.salgalu.tv), el primer canal TV por Internet peruano dedicado a difundir proyectos de infancia y desarrollo social. 

INFOBARÓMETRO DE LA PRIMERA INFANCIA
.- Otro importante logro ha sido la creación y difusión (mayo 2011) del Infobarómetro de la Primera Infancia, una herramienta virtual de comunicación, desarrollada por la Iniciativa Inversión en la Infancia. Esta herramienta permitirá difundir de manera sencilla la información sobre la situación de la primera infancia a nivel nacional, regional, provincial y distrital.  Producirá información actualizada sobre educación, salud, nutrición, identidad y presupuesto público para la primera infancia, la cual estará al alcance de las autoridades y de todos los ciudadanos, quienes podrán acceder al Infobarómetro a través de la página web de Inversión en la Infancia. La información se puede descargar y compartir.

¡ÚNASE A ESTA INICIATIVA CIUDADANA POR LA PRIMERA INFANCIA!

CONTACTO

Dirección:

Calle Los Halcones 249 - Urb. Limatambo
San Isidro. Lima, Perú

Teléfono:

422 - 4241

Email:

contacto@inversionenlainfancia.net

Formulario de Contacto

Nombres y apellidos
Tu correo
Asunto
Mensaje

WebMail
Email para uso interno

Rev. Padre Gastón Garatea
Coordinador Nacional del Grupo Impulsor Inversión en la Infancia
inversión en la infancia Bernard Van Leer Foundation Salgalú fundación telefónica
Calle Los Halcones 249 - Urb. Limatambo, San Isidro. Lima, Perú | 422 - 4241 | contacto@inversionenlainfancia.net