ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Sepa cómo será retorno a clases presenciales este 19 de abril



















El Ministerio de Educación (Minedu) informó que desde el 19 de abril se iniciará el retorno a clases presenciales. Retorno será seguro, flexible, gradual y voluntario, considerando las condiciones de contextos, de acuerdo a indicadores epidemiológicos y territoriales que permitan identificar los colegios que estarían habilitados en todo el país.


El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, dio a conocer que los centros educativos podrán brindar el servicio educativo con algún nivel de prespecialidad. “Este proceso será voluntario, ya que el retorno a la presencialidad es una decisión de las familias y, en general, de la comunidad educativa”.

 

Además, dijo es un proceso gradual, pues esto se viene implementando de manera progresiva y ordenada, en el cual se considera las condiciones de contexto.

 

Así, el Minedu aclaró que estas condiciones se basan en indicadores epidemiológicos y territoriales que permiten identificar a las instituciones educativas o programas de un determinado distrito que estarían habilitados para brindar clases presenciales.

 

Para este proceso, las autoridades regionales y locales podrán acceder a este enlace: http://bit.ly/3sJPkr7 para identificar los servicios educativos que estarían habilitados, según el cumplimiento de las condiciones de contexto.

 

Por otro lado, para que las instituciones educativas y los programas retornen a la presencialidad, deben estar aptos, es decir, cumplir con las condiciones sociales y de bioseguridad establecidas en la norma mencionada, con el soporte, acompañamiento y supervisión de las DRE, GRE y UGEL.


IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net