ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Inseguridad alimentaria en Lima Metropolitana es de 73 por ciento























De acuerdo al último boletín a nivel regional (América Latina) de Acción contra el Hambre, del 73.4 por ciento de hogares en Lima Metropolitana se encuentran en inseguridad alimentaria. De ellos, el 31.1 por ciento se encuentran en inseguridad alimentaria leve mientras que el 42,3 por ciento en inseguridad alimentaria severa. El consumo de alimentos ricos en hierro ha sido deficiente, lo cual podría suponer un incremento en la prevalencia de anemia por deficiencia de hierro.

 

La encuesta de Acción contra el Hambre, realizada en más de 200 hogares de Lima Metropolitana, indica que las tres principales necesidades identificadas por las familias encuestadas fueron: empleo, apoyo alimentario y acceso a la atención en salud y medicinas. Además, con la pandemia los ingresos económicos familiares se han reducido en promedio en un 33 por ciento.

 

Según este estudio, existe una situación de incertidumbre frente a las Elecciones Generales que se realizarán el 11 de abril en Perú y los cambios que puedan darse en relación, por ejemplo a los presupuestos públicos, los cuales priorizaban entre otras, acciones orientadas a la salud de la población y a la atención sanitaria en el marco de la contención de la COVID-19, y acciones que apuntan al alivio de la pobreza en el marco del estado de emergencia.

 

Para Acción contra el Hambre, cuyo estudio abarcó también a Centro América y Colombia, en el proceso electoral peruano varios candidatos vienen emitiendo ataques xenófobos contra la población venezolana, realizando promesas de expulsión masiva. Según Acción contra el Hambre, esto genera un riesgo potencial para la situación de protección de esta población, y un potencial retroceso en todos los avances conseguidos por la cooperación internacional y el Grupo de Trabajo de Refugiados y Migrantes, grupo de trabajo coliderado por la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

 

Asimismo, señala el informe, diversos medios de prensa han replicado información falsa sobre las vacunas utilizadas en la campaña de vacunación peruana contra la COVID-19, lo cual está generando temor entre la población, especialmente adultos mayores, entre los que crece el rechazo a ser vacunados.

 

Esto podría frenar el avance de la vacunación en el país, el cual tiene a todas sus regiones en niveles de alerta altos, muy altos o extremos. Además de la emergencia por COVID-19, Perú afronta el estado de emergencia en tres regiones por inundaciones y movimientos de tierra.


IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net