ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en el Perú, Mariana Escobar

"La pandemia está agudizando los problemas de salud de la infancia"

La representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en el Perú, Mariana Escobar, sostuvo durante un enlace con el programa Diálogo abierto de Salgalú Tv,  que la crisis sanitaria por el covid 19 está generando una profunda crisis alimentaria en el Perú, y ante ello sugerimos e insistimos en continuar en modo emergencia”.

La funcionaria dijo que esta crisis no es porque no haya disponibilidad de alimentos en el Perú o que las cadenas de suministros no hayan funcionado bien porque pese a las dificultades han funcionado de manera óptima; sino el problema tiene que ver con la recesión económica causada por la pandemia.

En ese sentido indicó que “este año el país regresó a índices de pobreza de hace 10 años, y de la mano el problema del hambre que hará que se agudice la desnutrición crónica infantil y se incremente los problemas relacionados al sobrepeso y obesidad. Asimismo, Escobar alertó que ante esta situación “se verán afectados las personas que se encontraban en situación de informalidad, de preferencia las mujeres de zonas rurales, las niñas, niños y poblaciones indígenas”.

Desde la FAO ven con mucha preocupación esta dificultad, por lo que sugieren continuar con la alerta necesaria. “Desde la FAO creemos que debemos continuar en modo de emergencia y persistir con los programas de asistencias como bonos, protección social y asistencial”, manifestó la representante de la organización en el Perú.

Mariana Escobar explicó que a pesar de que se iniciaron los procesos de vacunación en el país, no se sabe cuánto tiempo más se va a continuar con los cierres y aperturas en distintos sectores de la población, lo cual genera interrupciones en la vida e ingresos de las personas. Por ello consideró que “en este momento es fundamental insistir en la estrategia Hambre Cero, y fortalecer las capacidades a nivel local, mediante articulaciones para que la estrategia llegue sin dificultades y sea efectiva”.

Fortalecer la capacidad de la sociedad civil, el sector privado y sectores comunitarios será trascendental para salir de la pobreza, finalizó Escobar.


IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net