ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Miembros de Inversión en la Infancia en mensaje por fiestas navideñas

Coinciden en importancia de analizar desigualdades que afectaron a infancia en el 2020

Los miembros del Grupo Impulsor Inversión en la Infancia, la exministra de Justicia, Marisol Pérez Tello; el director nacional de la Misión Médica Católica del Perú, Ariel Frisancho; la presidenta de la Campaña Peruana por el Derecho a la Educación, Madeleine Zúñiga; y la ex ministra de Educación, Gloria Helfer, coincidieron en la importancia de que la Navidad sea el momento propicio para analizar las desigualdades, evidenciadas por la pandemia del Covid-19, que afectaron a la infancia y a la niñez en el 2020.

 

 

Marisol Pérez Tello: “Integrémonos a esta casa común que demanda compromiso y trabajo fraterno de hermanos”

 

“Esta Navidad es un tiempo de reflexión, una reflexión muy particular en la actual situación que vive el país y que nos ha llevado a vivir en una incertidumbre y un temor permanente a la pérdida de las personas que amamos. Cuánto más podemos estar juntos y podemos hacer por el prójimo, cuánto más podemos hacer si entendemos la caridad como amor, la solidaridad como caridad y el servicio a los demás como un mandato. Que estas fiestas nos sirvan para esto, para integrarnos a esta casa común que demanda de todos nosotros un compromiso y un trabajo fraterno de hermanos”.

 

 

Ariel Frisancho:” La pandemia nos han hecho reflexionar en que somos un país desigual”

 

“Para todo el mundo creyente la navidad es Jesús, quien es sinónimo de amor. El amor que nos convoca, el amor que nos llama a ser solidarios especialmente en la situación que atraviesa el país, nos compromete con el bienestar de todos, en una búsqueda de justicia, de llegar a la igualdad. Con la pandemia, las familias que han estado por mucho tiempo excluidas nos han hecho reflexionar en que somos un país desigual. Esta navidad se debe transformar en amor, en justicia, y búsqueda de bienestar para todos y todas por igual”.

 

 

Madeleine Zúñiga: “En Navidad debemos recordar las grandes desigualdades que tenemos”

 

“Este año, sin duda alguna, ha sido el año más difícil para muchísimas personas. Fuimos atacados violentamente por un virus que nos cambió la vida. Murieron seres muy queridos para muchos de nosotros. En Navidad debemos recordar las grandes desigualdades que tenemos y hemos sufrido estos meses y que lamentablemente seguiremos sufriendo, que son producto de muchos gobiernos que han tenido un gran desconocimiento de nuestros estratos socioeconómicos y culturales del país. No han sabido atender debidamente la gran diversidad compleja pero rica que tiene nuestro país”.

 

 

Gloria Helfer: "No hay que olvidar que la Navidad es de los niños"

 

“Indudablemente este ha sido un año duro, intenso, doloroso para todos, pero al mismo tiempo, si queremos sacar algo positivo, es esperanza, sacar energía para vencer lo que todavía está allí. Y en medio de ellos, como siempre, los que más sufren, los que más se afectan son los niños, los más pequeños, los más débiles, los más humildes, y en esta crisis hemos podido ver en su inmensidad esta desigualdad. Esta Navidad la vamos a vivir definitivamente de otra manera, pero no hay que olvidar que la Navidad es de los niños. Esta navidad nos va acercar de otra manera”.

IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net