ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

El objetivo es identificar la magnitud de los principales problemas de salud mental en la población infanto-juvenil relacionados con el coronavirus.

Inician estudio para conocer los efectos de la pandemia en niños y adolescentes

El Instituto Nacional de Salud Mental (INSM), del Ministerio de Salud (Minsa), informó que ha iniciado con los estudios para conocer los efectos que ha dejado la pandemia por el Covid-19 en la salud mental en niños y adolescentes. Estudio se desarrolla en Lima Metropolitana y se realiza en el contexto de la pandemia.


Este estudio la cual tiene como objetivo que los resultados contribuyan a las decisiones técnicas y políticas públicas para tratar estos efectos, además pretende identificar la magnitud de los principales problemas de salud mental en la población infanto-juvenil relacionados con el virus, señaló Humberto Castillo, director del Instituto Nacional de Salud Mental.


Por tal motivo resaltaron el apoyo fundamental de los padres, para responder a los encuestadores quienes harán llamadas vía telefónica para atención. La muestra está conformada por 1 537 niños y adolescentes entre las edades de 1.5 a 18 años.


Según el director de la Dirección Ejecutiva de Niños y Adolescentes del INSM, doctor Rolando Pomalima, la metodología de este estudio es descriptivo, transversal y correlacional. Dijo que los menores serán seleccionados a través de la base de datos de números telefónicos celulares de los residentes habituales de viviendas particulares en la ciudad de Lima y Callao.


Por otro lado, a este estudio se suman tres investigaciones más como el Estudio sobre la magnitud y tendencias de los problemas psicológicos y conductas sociales asociados al COVID-19 y a las medidas de control sanitario en el Perú, que se viene realizando a toda la comunidad peruana de forma virtual a través del link: https://is.gd/ConductasSociales_COVID19_Peru



IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net