ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Los niños son el indicador futuro del país

“Lo que ocurre con los niños es el indicador más importante de lo que va a ocurrir con el futuro del país”, así refiere el reconocido economista, líder en desarrollo sostenible, Jeffrey Sachs, en referencia al estado de vulnerabilidad de muchas familias peruanas, especialmente de los niños y niñas ante el impacto de la Covid-19.

Durante un espacio desarrollado sobre Las nuevas métricas de desarrollo, Sachs sostiene que las brechas se deben a una serie de falencias que no han sido trabajadas para atender a la población. Por ello, además del crecimiento económico, consideró “es indispensable que los servicios básicos como salud o educación sean garantizados para toda la ciudadanía en general”.

Manifiesta que en el Perú, como en Estados Unidos y otros países donde se ha manifestado la Covid-19, las desigualdades son enormes, sobre todo en los hogares más vulnerables que no se han podido proteger.

Es por ello que una de las transformaciones necesarias para que una sociedad sea próspera y con igualdad de oportunidades, es que todos los niños y niñas tengan una educación de calidad para que luego sean competentes. “Asimismo, es necesario que tengan una crianza saludable, nutrición adecuada y un ambiente seguro y de amor”, dice el también profesor estadounidense.

En tanto profundiza: Preguntaría cuántos niños se están quedando atrás, cuántos no tienen acceso a conectividad, cuántos no tienen nutrición apropiada, cuántos no pueden ir al colegio. “Lo que ocurre con los niños es el indicador más importante en sí mismo de lo que va a ocurrir con el futuro del país”, agrega Jeffrey Sachs.

IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net