ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Padres deben completar vacunación de sus hijos

En el programa La 1era Infancia 1ero de Salgalú Tv, la doctora Sarah Vega, expresidenta de la Sociedad Peruana de Pediatría, dijo que frente al caso de difteria presentado en una niña de 5 años en Lima, “lo importante es que los padres que no han completado las vacunaciones de sus hijos(as) lo hagan lo más pronto posible. Esto para evitar futuras enfermedades.


Vega explicó que la difteria “es una enfermedad infecciosa causada por una bacteria, una enfermedad muy grave que tiene un 10% de mortalidad y que ya ha sido erradicada hace más de 20 años. Se da normalmente entre los 2 y 5 años, y aparece a los 2 o 5 días de producida la infección”.

Comentó es una enfermedad que se caracteriza por la aparición de unas placas blancas o grises producidas por la toxina de la bacteria, que dificultan el paso de los alimentos pero también obstruye o dificulta la respiración. Aclaró que el contagio de esta enfermedad se contagia por las gotitas de la respiración, por tos, por estornudos y por las gotitas de saliva. “También por la manipulación de objetos contaminados”, resaltó la expresidenta de la Sociedad Peruana de Pediatría.

La especialista lamentó que esta enfermedad haya vuelto a aparecer, puesto que ya se había erradicado hace 20 años. “Es verdaderamente temible, lamentable, que se haya producido este primer caso. Sabemos que el gobierno está haciendo todo tipo de esfuerzos para cercar este problema y seguramente van hacer campañas de vacunación, pero lo importante es que los padres que no han completado las vacunaciones de sus hijos lo hagan lo más pronto posible”.

Por ello consideró se tiene que trabajar arduamente en la sensibilización, especialmente de las madres primerizas y, sobre todo, de los padres de familia para alertarlos a vacunar a sus hijos porque hay enfermedades que tienen altas tasas de mortalidad, y es nuestro deber cuidar a nuestros niños, especialmente los más pequeños.


IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net