ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Iglesias emplazan movilización nacional por la infancia

Durante la conferencia de prensa Infancia y niñez respuesta en emergencia desde la fe, realizado en Diálogo abierto de Salgalú Tv, el miembro directivo del Grupo Impulsor Inversión en la Infancia, padre Gastón Garatea; el presidente de la Comisión Episcopal de Acción (CEAS), monseñor Jorge Izaguirre; el presidente de la Conferencia de Religiosas y Religiosos del Perú (CONFER), padre Raúl Pariamachi y la directora de World Vision Perú, Sandra Contreras; expusieron la necesidad de una movilización nacional por infancia para atender diversas dificultades al que hoy se enfrentan. Esto como en temas de anemia, violencia, nutrición y pandemia.

El padre Gastón Garatea mostró su preocupación e indicó el país atraviesa un momento difícil, en el que se necesita estar unidos todos puesto que se viene enfrentando una pandemia de grandes dimensiones. “Por eso hemos pedido ayuda a todos los miembros de la Iglesia, para defender todo lo que es humano porque viene de Dios. Creemos que esta humanidad es la que nos va levantar a todos”, indicó.

Asimismo, el monseñor Jorge Izaguirre señaló la importancia de articular esfuerzos, sumar voluntades y buscar puntos en común. Dijo la suma de todos esos esfuerzos es lo que hará posible una gran convocatoria por nuestra infancia: “Ciertamente se necesita liderazgo pero justamente aquí estamos las cabezas de instituciones claves para comprometernos a esta gran movilización que esperamos concretar”.

El padre Raúl Pariamachi afirmó que el curso Infancia y niñez respuesta en emergencia desde la fe, es parte de un plan amplio para esta movilización “que creo tenemos la capacidad de trabajar a diversos niveles… Es fundamental la cooperación social, eso nos hace profundamente humanos a todos”, consideró el religioso.

A su turno Sandra Contreras, expresó que la apuesta por Inversión en la Infancia en generar espacios de diálogo junto a otras instancias de la sociedad civil, permiten visibilizar distintos temas que aquejan a nuestros niños. “Consideramos que por mucho tiempo todos hemos estado trabajando cada uno por su lado en beneficio de la infancia, y a veces duplicando el trabajo; por ello, la idea de sumarnos y organizarnos como hoy lo estamos haciendo con las iglesias es de mucha importanciua”.

Sobre el curso

Cabe señalar que esta movilización denominado Infancia y niñez respuesta en emergencia desde la fe, que es promovido por las Iglesias junto a World Vision e Inversión en la Infancia, brindará materiales de capacitación y divulgación que servirán de herramienta a más de 5 mil párrocos y religiosas(os) para prevenir y educar a la población ante diversas circunstancias.

Curso está dirigido a religiosas y religiosos del Perú, y que tendrá como objetivo promover la reflexión y la comprensión acerca de la importancia de los problemas que afectan a los niños y niñas. Además aquí se abordarán 4 temas en 4 sesiones virtuales cada viernes: Anemia y desnutrición crónica – viernes 06 de noviembre. Alimentación saludable –viernes 13 de noviembre. Combate a la violencia – viernes 20 de noviembre y Coronavirus y Solidaridad – viernes 27 de noviembre.

Infancia y niñez respuesta en emergencia desde la fe será conducido por la abogada, exregidora y miembro de Inversión en la Infancia, Andrea Lanata.

IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net