ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Jeffrey Sachs, economista líder en desarrollo sostenible

“Lo que ocurre con los niños es el indicador más importante de lo que va a ocurrir con el futuro del país”

El economista líder en desarrollo sostenible Jeffrey Sachs durante el conversatorio virtual de Perú Sostenible, habló sobre la importancia de crecer como un país sostenible y con igualdad de oportunidades.

La pandemia por el nuevo coronavirus ha afectado de manera desigual a las personas. Quienes tienen menos recursos son los más vulnerables, especialmente los niños y niñas, dijo Jeffrey Sachs.
“En el Perú, como en Estados Unidos y otros países donde ha pegado duro la Covid-19, las desigualdades son tan enormes que la gente pobre es especialmente vulnerable a esta pandemia. No se han podido proteger”, mencionó.

En el espacio llamado  “Las nuevas métricas de desarrollo”, Sachs aseguró que además del crecimiento económico es indispensable que los servicios básicos como salud o educación sean garantizados para toda la ciudadanía en general.

En ese sentido, explicó que una de las transformaciones necesarias para que una sociedad sea próspera y con igualdad de oportunidades es que todos los niños tengan una buena educación para que luego sean competentes. Asimismo, es necesario que tengan una crianza saludable, nutrición adecuada y un ambiente seguro y de amor.

Explicó que para ver cómo va una sociedad se necesita mirar a los niños y ver cuántos se están quedando atrás. “Preguntaría cuántos niños se están quedando atrás, cuántos no tienen acceso a conectividad, cuántos no tienen nutrición apropiada, cuántos no pueden ir al colegio. Lo que ocurre con los niños es el indicador más importante en sí mismo de lo que va a ocurrir con el futuro del país”.


IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net