ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

De acuerdo a estimaciones del Programa Mundial de Alimentos

Más de 4 millones de peruanos padecerían inseguridad alimentaria severa

La representante del Programa Mundial de Alimentos (PMA – organismo ganador del Premio Nobel de la Paz 2020 de la ONU) en el Perú, Tania Goossens, estimó que en el Perú habría 4 millones de personas con inseguridad alimentaria severa, debido a al acceso muy limitado en alimentación y servicios de salud por la pandemia.

Desde el PMA, Goossens mostró su preocupación frente a la falta de servicios alimentarios en millones de peruanos, en donde los niveles de anemia y desnutrición crónica infantil se incrementarían por la pandemia. “Antes del virus ya había un 40 % de niños con anemia y ahora el panorama es más preocupante porque muchas familias están buscando alimentos menos nutritivos y de menor calidad calórica”

Para la representante del PMA en el Perú, el tema de desnutrición no es un aspecto solo de salud, si no también de desarrollo que impacta en el capital humano. Por ello sostuvo que el PMA viene expandiendo sus diferentes programas en el país, como la producción familiar (productos micro-caseros) y la fomentación en los pequeños agricultores para la producción de alimentos.

En ese sentido Goossens sumó importancia de contar con una respuesta articulada y multisectorial, para el bienestar y desarrollo de millones de familias que se han visto afectadas por la crisis de la pandemia. Agregó, además, poner en prioridad la seguridad alimentaria como parte de la agenda pública en el Perú.

Cabe precisar que el Programa Mundial de Alimentos (PMA) recibió el Premio Nobel de la Paz de 2020, por sus esfuerzos para combatir el hambre, su contribución a mejorar las condiciones de paz en áreas de conflictos, y por prevenir el uso del hambre como arma de guerra.


IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net