ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Movilización

Movilización Regional contra Anemia y Desnutrición Cero en Ayacucho



La Movilización Regional contra Anemia y Desnutrición Cero se inició el día martes 13 de noviembre en la  Universidad de Huamanga en Ayacucho y contó con la presencia del Gerente general del Gobierno Regional, Efraín Pillaca.


Esta jornada se da en el marco de una alianza entre el Gobierno Regional de Ayacucho, la Comisión Interministerial de Asuntos Sociales (CIAS), MIDIS, y el Grupo Impulsor Inversión en la Infancia.


Las actividades iniciaron con un análisis sobre la situación de la desnutrición crónica y la anemia en niños y gestantes de la región Ayacucho, a cargo de John Tinco, Director Regional de Salud. 

Posteriormente, Susan Montes, Gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Ayacucho, realizó una presentación de Políticas Regionales en el marco de la Lucha contra la Pobreza, Anemia y Desnutrición Crónica Infantil.


Desde Inversión en la Infancia, el Dr. Oscar Castillo brindó una exposición acerca de la importancia de combatir la anemia y la desnutrición desde los gobiernos locales. Asimismo, los alcaldes distritales de Iguaín, Huamanguilla y Los Morochucos presentaron sus experiencias exitosas en esta lucha.


Por la tarde la Dra. Gloria Helfer, ex ministra de Educación e integrante de esta iniciativa ciudadana, brindó un taller de inducción denominado “¿Qué debo hacer como alcalde o gestor local para combatir la anemia y la desnutrición infantil?”.


Estos eventos fueron transmitidos en tiempo real a través de las plataformas web Salgalú TV www.salgalu.tv e Inversión en la Infancia www.inversionenlainfancia.net. Además, de nuestro nuevo aliado UCI Noticias – Best Cable y redes Regionales – Canal 14.1 TV Digital.



IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net