ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Con la participación del ministro de Educación

Se inició programa PENsar Educación

Con la participación del ministro de Educación, Daniel Alfaro, se inició el programa “PENsar Educación”, que busca la difusión y posicionamiento del proceso de elaboración del Proyecto Educativo Nacional al 2036.

"A veces solo pensamos en el cemento, es importante construir una infraestructura emocional, estructuras que están dentro de nosotros que también se han construido con el tiempo que usamos para relacionarnos con otros y esas estructuras a veces también se caen en los colegios, sea por el bullying o la violencia. Por eso creemos que una mirada directa de mejora de la convivencia escolar es necesaria y debe ser un eje a contemplar en el Plan Nacional de Educación", sostuvo el ministro Alfaro. 

En este programa también participó el presidente del Consejo Nacional de Educación, César Guadalupe. "Para que la educación de un país mejore se necesita un compromiso en el tiempo, se necesita una estrategia de largo plazo. La educación no es algo puntual de un día, es asegurar el desarrollo de cada de nosotros y eso necesita un proceso de construcción y un enfoque integral", señaló Guadalupe.

El programa busca ser un espacio para la consulta, el diálogo y la recolección de opiniones acerca de la educación en nuestro país. Se abordarán temas importantes como los nuevos modelos educativos, la salud infantil en la educación y la formación de la identidad y de la ciudadanía en las escuelas, entre otros.

Durante este programa se contará con la participación destacados educadores, autoridades, y especialista de diferentes sectores y de todas las regiones del país.La conducción está a cargo del reconocido periodista y comunicador, Carlos Cornejo.

Este programa es producido por el Consejo Nacional de Educación y realizado por Salgalú Comunicación & Responsabilidad Social.

“PENsar Educación” se transmitirá todos los martes a las 4:00 p.m. por la página web de Inversión en la Infancia (www.inversionenlainfancia.net) y la plataforma de Salgalú Tv Online (www.salgalu.tv).




IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net