ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

En el programa Diálogo Abierto

"La infancia en el discurso y el compromiso. El rol de la Plataforma Multipartidaria y el Congreso"

El jueves 2 de agosto, en el programa Diálogo Abierto, de Salgalú Tv Online, se abordó el tema "La infancia en el discurso y el compromiso. El rol de la Plataforma Multipartidaria y el Congreso".

Para analizar este importante tema estuvieron presentes los congresistas integrantes de la Plataforma Multipartidaria por la Infancia: Gloria Montenegro, de Alianza para el Progreso; Tania Pariona, de Nuevo Perú; y Jorge del Castillo, del Apra.

La congresista Montenegro sobre el mensaje a la nación del presidente Martín Vizcarra sostuvo que "necesitamos asegurar una masa intelectual que permita el cambio estructural del país y eso implica formación para la competitividad, productividad e internacionalización”, precisó. Además, resaltó la importancia de no solo educar ciudadanos para el ámbito local, sino enfocarlos hacia el mercado global.

Como integrante de la Plataforma Multipartidaria por la Infancia, Montenegro aseguró que el tema de seguridad alimentaria es fundamental. “La idea es seguir trabajando proyectos que se complementen para poder lograr una mejora sustancial en temas de anemia y desnutrición”, dijo.

Por su parte, el congresista Jorge del Castillo señaló que no está mal preocuparse por nuevos colegios y hacer obras, pero es necesario que el recurso humano sea potenciado desde la niñez. “Por eso trabajamos por la infancia. Si hay un buen cimiento, tendremos buenos resultados”, aseguró.

En cuanto al tema de la lucha contra la anemia y la desnutrición, mencionó "debe ser una cruzada nacional, una cultura que pase por las familias, por los alcaldes, por los ministros que tienen que ver con el tema y la sociedad civil”, declaró del Castillo.

El programa Diálogo Abierto se transmite todos los jueves a las 3:00 p.m. a través de Salgalú Tv Online (www.salgalu.tv) y la página web de Inversión en la Infancia (www.inversionenlainfancia.net).


IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net