ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Presidente Martín Vizcarra

Agua potable, salud y educación son prioridad para el gobierno

En el marco de su participación Muni-Ejecutivo en Arequipa, el presidente de la República, Martín Vizcarra, señaló que la prioridad del gobierno es brindar servicios básicos de calidad, como agua potable, salud y educación.

Desde Camaná, donde supervisó los sistemas de agua potable de esta ciudad, el presidente señaló que esta obra se ejecuta con una inversión aproximada a los 90 millones de soles e incluye una planta de tratamiento de agua, el reservorio y la distribución.

Además, el Estado otorgará 4 millones de soles más para brindarle agua potable a un sector de la población que no estaba considerada, por medio de un sistema de gravedad la cual evitará el consumo de energía eléctrica.

Finalmente, resaltó que el gobierno unirá esfuerzos para realizar acciones en busca del desarrollo de la población, junto a las autoridades regionales, locales.

Dato:

De acuerdo a los datos de la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar (ENDES) 2017, hay más de 700 mil niños menores de 5 años con anemia y carca de 320 con desnutrición crónica. Además, la práctica de la lactancia materna exclusiva en los niños hasta los seis meses de edad, disminuyó considerablemente.


IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net