ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Región lideró reducción de este problema a nivel nacional

Arequipa crea premio regional “Anemia Cero”

De acuerdo a la Endes 2017, la región Arequipa redujo en 10,3 puntos porcentuales la anemia infantil en el último año. Esta disminución es muy significativa en comparación a la alcanzada a nivel nacional.

Con la finalidad de continuar mejorando la situación de la infancia, el gobierno regional de Arequipa creó el premio “Anemia Cero”, buscando reconocer el mejor desempeño en la reducción de este grave problema que afecta a los niños y niñas. 

“Hemos creado el premio regional ′Anemia Cero′ para premiar a aquellos que trabajan de manera silenciosa. Vamos a premiar a los cinco mejores establecimientos que mayor reducción de la anemia hayan tenido. Entregaremos resoluciones a cada uno de los profesionales y agentes comunitarios que ayudaron a obtener estos resultados”, dijo la gobernadora regional, Yamila Osorio.

Las micro redes de salud ganadoras serán equipadas para que continúen trabajando de manera óptima en beneficio de los niños y niñas que sufren de anemia. 

“Este premio también busca garantizar la continuidad del combate contra la anemia y contar con una evaluación de indicadores y porcentajes para que puedan ser usados por las próxima autoridades”, sostuvo Osorio.

IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net