ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Curso virtual: ¿Qué debo hacer como alcalde o gestor local?

Este lunes 19 de febrero transmitiremos la sesión 6: ¿Con qué herramientas cuento para asegurar el pleno desarrollo de la infancia?


La sesión tiene como objetivo incorporar el Plan de Acción Municipal de la Infancia y las herramientas de seguimiento para monitorear la situación nutricional de la infancia. La exposición estará a cargo de Tomás Flores, consultor de Infancia y Familia y contaremos con la participación de un especialista representante del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y del Sr. David Quispe, alcalde de Ccorca, como testimonio de experiencia exitosa en el tema.
 
Puede seguir en vivo la sesión si está registrado por la plataforma del curso: www.salgalucapacitacion.com/anemiaydesnutricion o por las plataformas de comunicación: www.inversionenlainfancia.net y www.salgalu.tv
 
Este curso virtual de capacitación está dirigido a alcaldes, autoridades regionales, candidatos,equipos de gestión municipal y público en general preocupados por el bienestar de la primera infancia.
 
El objetivo de este curso es socializar información y capacitar sobre cómo eliminar a la anemia y a la desnutrición crónica infantil, y asegurar que cada niño logre desarrollar su pleno potencial desde la gestación, a través de estrategias y acciones que involucren los temas de agua y saneamiento, seguridad alimentaria nutricional desde la infancia, proyectos productivos, desarrollo infantil temprano, y el uso eficiente de fondos y presupuestos públicos para enfrentar estos graves problemas.
 
El curso tendrá una duración de 13 sesiones, transmitiéndose todos los lunes de 3 p.m. a 4 p.m. Para inscribirse, en este curso gratuito, solo debe llenar el formulario que se encuentra en esta dirección: www.salgalucapacitacion.com/anemiaydesnutricion/registro
 
Para mayor información escríbanos a: capacitacion@inversionenlainfancia.net
 
DATO:
 
En el Perú, de acuerdo al Infobarómetro de la Primera infancia, hay cerca de un millón de niños menores de cinco años con anemia y más de 370 mil sufren de desnutrición crónica.


IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net