ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

En estudio realizado por el Foro Económico Mundial

Perú se ubica en puesto 14 de ranking de inclusión social

Según un informe publicado el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) sobre el “Índice de Desarrollo Integrador (IDI)”, el Perú se coloca en el puesto 14 entre los países emergentes con mejores notas en inclusión social, manteniéndose en la misma ubicación respecto al año pasado. 

El Índice de Desarrollo Integrador (IDI) analiza 103 países en cuanto a su rendimiento en tres pilares: crecimiento y desarrollo, inclusión y equidad intergeneracional.

Nuestro país figura junto a Panamá, Uruguay y Chile entre las economías emergentes más incluyentes, “al registrar progresos a la hora de traducir sus políticas en una reducción de la desigualdad y fomentar así la inclusión social”, de acuerdo al documento del Foro Económico Mundial.

Otros países de la región que aparecen en este ranking son: Panamá (6), Uruguay (8) y Chile (9)  Paraguay (20), República Dominicana (21), Argentina (23), México (24), Nicaragua (29), Colombia (30), El Salvador (35), Brasil (37), Bolivia (41), Guatemala (44) y Honduras (46).

El informe también señala que en los últimos cinco años, pese a la recuperación de la economía mundial, la inclusión social ha empeorado o permanecido sin mejoras en 20 de las 29 economías avanzadas y que la equidad intergeneracional se ha deteriorado en 56 de 74 países emergentes.
Según el informe del Foro Económico Mundial, “las economías dan prioridad a políticas que apuntalan un crecimiento a corto plazo por encima de la inclusión y la sostenibilidad, y eso pese a las inquietudes que existen sobre la desigualdad social”. 

Richard Samans, jefe de la Agenda Global del foro, aseguró que “los líderes no deberían esperar que un crecimiento más elevado sea la panacea para contrarrestar las frustraciones sociales, incluidas las de generaciones más jóvenes, sino centrarse específicamente en progresos sostenibles en los estándares de vida".




IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net