ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
ENTREVISTA
Compartir en facebook

"Si no se actúa a tiempo poco se podrá hacer para gestionar las acciones frente a la pandemia", sostuvo.

Monseñor Pedro Barreto: “Debemos hacer de lado nuestras diferencias para enfrentar la emergencia”

Monseñor Pedro Barreto, cardenal del Perú, en entrevista para Inversión en la Infancia, habla sobre la actual crisis en el Perú por la pandemia que viene afectando a las poblaciones más vulnerables como la infancia y niñez, la importancia de unirnos ante la crisis y hace un llamado a una jornada de oración para poner fin a esta emergencia. 

Estamos en una crisis por la Covid-19 ¿Cómo se debería actuar para hacerle frente a la emergencia?

Primero debemos hacer a un lado nuestras diferencias, para responder y gestionar de manera eficaz, pronta y solidaria acciones frente a esta emergencia humanitaria. Para ello la mejor política en el país es buscar el bien de todos, especialmente de los más frágiles como los niños y las personas más vulnerables… También debería haber una alianza pública y privada cual sea de manera interreligiosa.

Si no actuamos a tiempo…

Si no lo hacemos, poco podremos hacer para gestionar las acciones frente a la pandemia. Hoy sobre todo debemos pensar primero en la población vulnerable. Aunque todos los índices en este momento puedan alarmarnos, debemos responder de forma oportuna y solidaria por los más afectados, y prevenir más daños. 

Ahora, el impacto de la pandemia sin duda ha afectado a los niños. ¿Qué espera de las nuevas autoridades?

En toda la campaña política no he escuchado hablar de la problemática de la niñez. Por tanto, todas las dificultades que afronta la población vulnerable, tiene que estar presente en la iniciativa ciudadana, es decir, la alianza público, privada y ciudadana que se viene proponiendo, y que tiene por objetivo forjar una unión estratégica para responder a esta grave crisis. 

Para ello también se requiere de recursos...

Por supuesto. Invertir en la infancia que muchas veces pasa desapercibida para los políticos, es de suma importancia para su desarrollo y progreso. 

Por otro lado, usted habla sobre la Encíclica Frateliti Tutti del Papa Francisco en la actual coyuntura ¿Cuál es su importancia? 

Bien. Como dijo el Papa Franscisco “Fratelli tutti busca la forma de que todos participen en la política, pero en su sentido amplio que es la búsqueda del bien común, comenzando por quienes están excluidos de la sociedad”. Además, el sumo pontífice ha mencionado que “los políticos piensan por el pueblo, pero no dejan pensar al pueblo”.

El Papa Francisco ha anunciado un mes de la oración. ¿En qué consiste?

Consiste en una jornada de oración que se realizará en todo el mes de mayo, desde los santuarios en todo el mundo convocada por el Papa. Esto a raíz de las muertes por la pandemia, y pedir el final de esta enfermedad. El Papa Francisco abrirá esta iniciativa de oración el próximo primero de mayo con el rezo del rosario a las 18 horas de cada día. Esta maratón de oración, como la ha llamado, tiene como tema "Desde toda la Iglesia se eleva incesantemente la oración a Dios, para invocar el fin de la pandemia.

IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net