ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Luis Castro Ortíz (Acción Popular); Jorge Nieto (Victoria Nacional) y Pedro Francke (Juntos por el Perú) hablaron sobre al tema.

Planes de gobierno abordan de manera dispersa los temas de la infancia

Representantes de planes de gobierno de distintos partidos políticos que competirán este 11 de abril en las elecciones generales, abordaron sus propuestas frente a los graves problemas que enfrenta nuestra niñez: hambre, anemia, desnutrición y desigualdad. Luis Castro Ortíz (Acción Popular); Jorge Nieto (Victoria Nacional) y Pedro Francke (Juntos por el Perú) hablaron sobre al tema. No obstante en relación a la infancia, la situación sigue siendo dispersa. 

El coordinador del plan de gobierno de Acción Popular; Luis Castro Ortíz, señaló que desde su partido (Acción Popular) pretenden reducir en cinco años los niveles de anemia, y después a cero mediante la formación de equipos multidisciplinarios itinerantes que visiten casa por casa en los sectores vulnerables para que reciban medicamentos, nutrientes y controles de salud de salud permanentes.

“Se debe erradicar la desnutrición y la anemia infantil otorgando mayores recursos, mejorar la gerencia de los proyectos con los programas Juntos, Qali Warma, Foncoes, Pensión 65, y dotar a las postas médicas de los recursos necesarios para proporcionar paquetes de alimentación a los niños, para que así tengan una atención permanente”, manifestó.

Para el asesor económico del plan de gobierno de Juntos por el Perú; Pedro Francke, combatir los problemas como el hambre y la anemia significa actuar de manera rápida, y ello concierne en la entrega de dinero a las familias necesitadas.

“Se debe priorizar lo que es más rápido y efectivo, que es darle dinero a las familias por medios de dos bonos adicionales que se entregarían, que es mucho más rápido que transportar alimentos y entregarlos”, dijo Francke, quien agregó de cualquier modo Ese tendrá que apoyar a todas las ollas comunes.

Apoyo a los más vulnerables

No obstante, aclaró lo que tiene una cobertura amplia y masiva es la entrega de bonos, lo cual es una respuesta a la emergencia. “Hay que pensar en una respuesta de mediano plazo, que requiere repensar y replantear toda la lucha contra la anemia”, indicó.

Finalmente, el candidato al Congreso por Victoria Nacional, Jorge Nieto, dijo quede llegar al gobierno pretenden plantear un pacto que contempla colocar en el centro de la preocupación temas muy álgidos, y precisamente uno de ellos es la atención a la niñez y a la infancia. “El combate a la anemia y desnutrición infantil es un tema fundamental, pero es un tema más álgido y agudo en las poblaciones rurales.

En esa línea explicó que “no es que no haya (dificultades) en la zona urbana, pero en las zonas rurales es más fuerte, y es allí donde debemos reorientar nuestro esfuerzo social y económico de desarrollo”. Además, Nieto indicó que incluso antes de la pandemia ya había un crecimiento del hambre en el Perú.

Necesitamos que la solución a los problemas de hambre y pobreza en el país se coloque en el centro de la preocupación del Ministerio de Economía y Finanzas, así como de la pequeña economía rural, campesina, y la pequeña economía urbana que son parte de la solución, sostuvo el candidato por Victoria Nacional, quien agregó solo así se podrá salir de la pobreza que aqueja al país.

Cabe precisar que según el Programa Mundial de Alimentos(PMA) en el Perú 4.5 millones de peruanos han pasado a inseguridad alimentaria severa, de los cuales 650 mil niños menores de 5 años pasarían a una situación de riesgo, es decir de hambre, por lo que para el Grupo Impulsor Inversión en la Infancia son necesarias respuestas rápidas y eficaces dentro del plan del nuevo gobierno.


IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net