ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Miguel Ruiz Effio obtuvo el Premio Copé Oro

PetroPerú: Premios Copé 2020

El Centro Cultural PETROPERÚ realizó de manera virtual la jornada de premiación de los ganadores de la XXI Bienal de Cuento y VII Bienal de Ensayo Copé 2020, con la participación especial del titular de la cartera de Cultura, Alejandro Neyra Sánchez.

En la jornada se premió a Miguel Ruiz Effio, ganador del Premio Copé Oro, en la categoría Cuento y a David Quichua Chaico, ganador en la categoría Ensayo. Asimismo, se brindó un merecido reconocimiento a los finalistas que lograron obtener una mención honrosa en ambas categorías. Como todos los años, la petrolera estatal publicará próximamente las obras ganadoras.   

El Presidente de Directorio de PETROPERÚ, Eduardo Guevara Dodds, quien presidió la ceremonia, destacó el alto porcentaje de participantes en las convocatorias, tanto en las categorías de Cuento y de Ensayo, en relación a años anteriores. En ese sentido, agradeció además el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores que -a través de las misiones diplomáticas peruanas- difundió, fuera del país, las bases del concurso a todos los interesados.

A su vez, el ministro de Cultura, Alejandro Neyra enfatizó el ahínco y esfuerzo por parte de la petrolera estatal en llevar adelante, desde hace 41 años, los premios Copé, considerados los premios literarios más importantes del país. “Esta premiación no hace sino consolidar los vínculos existentes entre PETROPERÚ y la comunidad peruana, contribuyendo a la promoción de nuevos valores culturales”, precisó. 

Cabe destacar que debido a la pandemia Covid-19, y con el fin de salvaguardar la salud de los participantes al concurso, los procesos de convocatoria, recepción de trabajos y calificación fueron en su totalidad de manera virtual, habilitándose una plataforma para que todos los interesados ingresen sus trabajos y datos personales, sin necesidad del envío físico de sus obras.


IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net