ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

5to Encuentro nacional por la primera infancia

El sector privado en acción por la infancia

La implicancia del sector privado en la acción por la infancia es sumamente necesaria, así como la articulación entre el sector público, el sector privado y las autoridades locales, fue una de las conclusiones del 5to Encuentro Nacional por la Primera Infancia.

En esta mesa participaron la gerente Corporativa en Gestión Social y Comunicaciones de PETROPERU, Beatriz Alva Hart; el gerente General de Sociedad Nacional de Pesquería, Jorge Risi; el gerente corporativo de desarrollo sostenible de Alicorp, Keren Trapunsky; y el gerente de Fouscas Trading EIRL, Drago Fouscas. La mesa fue moderada por el director del Banco de Alimentos y miembro directivo de Inversión en la Infancia, Salomón Lerner Ghitis.

Beatriz Alva Hart sostuvo que la articulación entre todos los sectores es vital para mejorar la preocupante situación de la infancia. “No se puede seguir trabajando de manera dispersa, porque duplicamos las acciones y no tenemos el impacto esperado”.

Jorge Risi también señaló que “la articulación entre los sectores involucrados sea sector público y privado es fundamental para solucionar los problemas de la niñez del Perú. Además dijo que si las experiencias son exitosas puedan ser modelos para ser replicables”.

En opinión de Keren Trapunsky es necesariaesa la intervención de los medios de comunicación quienes no se deben limitar solo a informar, sino que debe convencer, sensibilizar y educar a la población con contenidos reales y didácticos. Se debe saber cómo llegar a la población, pues en muchos casos han sido víctima de maltrato cuando se han implementado políticas por parte del Estado.

Asimismo, Drago Fouscas señaló que se debe sensibilizar a la población de forma multidireccional sobre los problemas de la primera infancia y para eso se debe contar con el apoyo de los medios de comunicación. Este apoyo servirá también para realizar campañas y movilizaciones sociales junto a los municipios que están comprometidos a trabajar por la infancia, ya que a mayor repercusión tenga por consecuencia mayor interés de los sectores involucrados tendrá.


IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net