ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Gonzalo Llosa, coordinador ejecutivo del programa nacional ‘A comer pescado’

“Tenemos que hacer causa común por luchar contra la anemia y la desnutrición”

El coordinador ejecutivo del programa nacional ‘A comer pescado’, Gonzalo Llosa, destacó la importancia de este alimento en la lucha contra la anemia y la desnutrición infantil. Estas declaraciones las hizo en el programa Diálogo Abierto, de Salgalú Tv.

“El pescado es vital para combatir estos dos problemas que afectan el pleno desarrollo de la infancia. Para esto es necesario contar con un trabajo bien coordinado entre las entidades públicas y privados. Tenemos que hacer causa común por luchar contra la anemia y la desnutrición. En el país, además del pescado, hay diversos alimentos que contribuyen a la reducción de los altos índices de estos problemas”, sostuvo Llosa.

El programa nacional ‘A comer pescado’ convoca a pescadores, transformadores y comercializadores de productos pesqueros a impulsar el consumo masivo del pescado en los hogares. Entre sus estrategias llevan a cabo festivales de venta de pescado, charlas de capacitación, elaboran recetarios y trabajan con chefs en la preparación de estos. 

“Nos dirigimos a las amas de casa para decirles cómo hacer preparaciones con esos productos frescos, congelados, pero también enlatados. Tenemos recetarios, trabajamos con chefs que se suman a esta causa de la lucha contra la malnutrición y ellos hacen las preparaciones en los mismos festivales de “Mi Pescadería”. Es parte de nuestra estrategia, pero el espectro de acción del programa es amplio, trabajamos también con comedores populares para que incorporen más pescado en sus preparaciones”, manifestó el coordinador ejecutivo de ‘A comer pescado’. 

Este programa nacional también trabaja en los colegios donde tienen programas como “Pesca Educa”, cuyo objetivo es transmitir los beneficios nutricionales que tiene el consumo de pescado. El programa involucra a maestros, padres de familia y escolares de inicial y primaria. De igual manera, se ha elaborado algunos recetarios para bebés de 6 a 8 meses que tienen como ingrediente al pescado, son de bajo costo y fáciles de preparar. 



IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net