ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Viceministro de Pesca y Acuicultura del Ministerio de la Producción, Javier Atkins

La acuicultura, una alternativa para combatir la anemia y la desnutrición crónica infantil

El viceministro de Pesca y Acuicultura del Ministerio de la Producción, Javier Atkins, en el programa Diálogo Abierto de Salgalú Tv, resaltó el gran potencial de la acuicultura en el país y su importancia en la lucha contra la anemia infantil. 

“Para derrotar la anemia infantil y lograr el gran objetivo de tener a nuestros niños fuertes y bien nutridos, se requiere un esfuerzo permanente y articulado de todas las instituciones, contando con un rol promotor de parte del Estado”, sostuvo Atkins.

En opinión de Javier Atkins para alcanzar esta meta, entre otras acciones, se debe incrementar el consumo de pescado. “Como país debemos que llegar un consumo de pescado per cápita anual de 20 kilos para el año 2021. Actualmente, el consumo es de 16,5 kilos por año”. 

El ex presidente regional de Piura también dijo que “la forma más eficiente para promover la buena nutrición en los niños son las escuelas”. “Son lugares donde se concentran los docentes y los padres de familia, que deben ser los grandes interlocutores de este tema. Los programas sociales también deben enfocar su trabajo en este aspecto. 

“No podemos pensar en un país que busca el desarrollo sino tenemos a los niños bien nutridos, por allí se comienza. Imposible pensar en grandes proyectos, si no tenemos ciudadanos capaces de participar en estos. Por eso, desde el Ministerio de la Producción  estamos impulsando el consumo del pescado como base de la dieta familiar”.

Finalmente, Javier Atkins destacó que “la acuicultura es un sector que tiene un potencial enorme en el país”. “De todos los productos hidrobiológicos que se consumen en el mundo el 55 por ciento provienen de la acuicultura. Sin embargo, en el Perú estamos solamente en 2 por ciento. Por eso, estamos canalizando en forma ordenada y queremos cubrir ese atraso dando facilidades y promoviendo la inversión en este sector”, señaló el viceministro. 



IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net