ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Organismo dio recomendaciones a la población para esta temporada

Indeci alertó sobre próxima oleada de friaje en el país


El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) indicó cuáles serán las acciones de prevención que realizará en las zonas del país que podrían verse afectadas ante la existencia de una alerta de heladas y friaje. 

Según informó Juvenal Medina, director de Preparación de Indeci, nuestro país está entrando a una temporada de bajas temperaturas, que se manifiesta a través de heladas que afectan principalmente a poblaciones altoandinas por encima de 3,500 metros sobre el nivel del mar.

“Hay departamentos que pueden verse afectados seriamente. El departamento de Puno donde hay más de 60 distritos que están comprendidos en el área es donde más se manifiesta este fenómeno de las  bajas temperaturas. Igualmente en las regiones de Arequipa,Cusco, Apurímac, Ayacucho”, sostuvo. 

Además Medina señaló que algunas zonas del departamento de Lima y de la selva del país también se verían afectadas. “Por ello desde el Instituto Nacional de Defensa Civil ya se está previendo la asistencia humanitaria anticipada”.

De acuerdo a Indeci durante las heladas las temperaturas experimentarán bajas entre 10 y 15 grados de diferencia del valor promedio del que tienen normalmente. 

Indecir solicitó a las poblaciones escuchar las recomendaciones de las oficinas de Indeci en sus ciudades, entre las cuales están brindar especial atención a los niños y a las personas adultas mayores que son los grupos más vulnerables; en especial a los miembros de la familia que presentan problemas de desnutrición, vacunar a su familia contra el neumococo y la influenza a través del Misterio de Salud, entre otras. 



IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net