ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Liliana La Rosa analizó Pacto Social por la Infancia

Ministra de Desarrollo e Inclusión Social participó en última sesión de curso virtual para alcaldes y gestores locales

Con la participación especial de la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa, se llevó a cabo este lunes 23 de abril la última sesión del segundo curso virtual “¿Qué debo hacer como alcalde o gestor local? Acciones prioritarias para eliminar la anemia y la desnutrición crónica infantil desde el municipio”.

Este programa, que tuvo como tema principal el "Pacto Social por la Infancia: lucha contra la anemia y la desnutrición infantil", contó también con la participación de María Luisa Fornara, representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF); y de Gloria Helfer, ex ministra de educación. Esta sesión tuvo como conductor y moderador as Tomás Flores, consultor de infancia y familia.

"El presidente y el premier nos han empoderado a los ministros para trabajar en nuestras agendas la lucha contra la anemia y la desnutrición crónica infantil, con un labor articulada e intergubernamental. Desde el Midis desarrollaremos el Servicio Social para que los alcaldes y agentes comunitarios tengas profesionales para mejorar sus capacidades que los vinculen al desarrollo productivo", sostuvo la ministra La Rosa.

Este curso virtual de capacitación está dirigido a alcaldes, autoridades regionales, candidatos, equipos de gestión municipal y público en general preocupados por el bienestar de la primera infancia.

El objetivo de este curso es socializar información y capacitar sobre cómo eliminar a la anemia y a la desnutrición crónica infantil, y asegurar que cada niño logre desarrollar su pleno potencial desde la gestación, a través de estrategias y acciones que involucren los temas de agua y saneamiento, seguridad alimentaria nutricional desde la infancia, proyectos productivos, desarrollo infantil temprano, y el uso eficiente de fondos y presupuestos públicos para enfrentar estos graves problemas.

DATO

En el Perú, de acuerdo al Infobarómetro de la Primera infancia, hay cerca de un millón de niños menores de cinco años con anemia y más de 370 mil sufren de desnutrición crónica.



IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net