ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

En lo que va del año se presentaron 552 casos y dos fallecidos

En abril se comenzará vacunación contra la varicela a niños a partir de un año

El Ministerio de Salud (MINSA) ha dispuesto que desde el mes de abril se comience a vacunar contra la varicela a los niños a partir de un año de edad, así como a personas en estado de vulnerabilidad como el personal sanitario que atiende estos casos, y que se agoten todos los esfuerzos para acelerar los trámites de compra de vacuna contra la varicela en coordinación con la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Así lo anuncio el titular del sector, Abel Salinas, durante una reunión sostenida con su equipo de trabajo. “La vacuna será incorporada en el Esquema Nacional de Inmunizaciones, luego de un proceso que toma algún tiempo porque hay que tener información del comportamiento de la enfermedad, de la carga de esta, de la población vulnerable, entre otros aspectos” señaló.

Salinas recalcó  mantiene activado los equipos de pronta respuesta para la vigilancia epidemiológica a través del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC). Así también dispuso el estado de alerta en los establecimientos de salud de todo el país para atender los casos que puedan presentarse.

"Si detectamos precozmente estos signos de alarma, seguramente tendremos menos complicaciones y menos hospitalizaciones y muertes" puntualizó Salinas. 

En lo que va del año se han registrado 552 casos de los cuales 55 han tenido complicaciones y dos personas murieron. Durante el 2017 se produjeron 7799, de los cuales 647 pacientes tuvieron algún tipo de complicación, 760 estuvieron hospitalizados y 16 fallecieron.



IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net