ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

El Papa Francisco en Puerto Maldonado

"Los niños son el mayor tesoro que debemos cuidar"

El Papa Francisco visitó el día viernes la ciudad de Puerto Maldonado, región de Madre de Dios, en donde tuvo emotivas palabras hacia los niños de esa zona del país. El líder de la iglesia católica visitó el hogar de niños “El Principito”, el instituto Jorge Basadre  y el coliseo de la ciudad.

“Ustedes los niños son el tesoro de todos nosotros, son el tesoro más preciado que debemos cuidar. Les pido que nos perdonen a los adultos por no cuidarlos siempre, ni darles la importancia que se merecen. Ustedes son  la luz de esperanza para todos nosotros”.

Además el Sumo Pontífice alentó a los menores a salir adelante respetando sus costumbres e identidad cultural. “Estudien y prepárense, el mundo necesita a los jóvenes de los pueblos originarios, no disfrazados, sino tal cual como son. Ustedes pueden logar  sus sueños, pero sin renunciar al legado cultural de sus abuelos” enfatizó. 

Por otro lado, el Papa se refirió a los problemas que aquejan la región de Madre de Dios. “Es uno de los momentos más críticos para la Amazonía, pues están devastados por el vértigo de un progreso mal entendido. He querido venir a escucharlos para estar juntos en el corazón de la Iglesia. Quiero reafirmar con ustedes una defensa de la vida, de la tierra y de las culturas. La amenaza contra sus territorios viene por la perversión de ciertas políticas sin tener en cuenta al ser humano".

El Pontífice finalizó diciendo que”el silencio asusta porque mata, por eso es que le pedimos a los Estados que se implementen políticas de salud interculturales en favor de esta población”.

IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net