ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Inscripciones abiertas

Con éxito se desarrolla segundo curso virtual de capacitación: ¿Qué debo hacer como alcalde o gestor local?

Con el objetivo de socializar información, capacitar sobre cómo erradicar a la anemia y la desnutrición crónica infantil, y asegurar que cada niño logre desarrollar su pleno potencial desde la gestación, se viene realizando con éxito el segundo curso virtual de capacitación “¿Qué debo hacer como alcalde o gestor local? Acciones prioritarias para acabar con la anemia y la desnutrición crónica infantil”.

La conducción y moderación de este curso virtual de capacitación estará a cargo de Tomás Flores, consultor de Infancia y Familia, y está dirigido a alcaldes, autoridades regionales, candidatos, equipos de gestión municipal y público en general preocupados por el bienestar de la primera infancia. 

Este curso es una Iniciativa de Inversión en la Infancia y cuenta con el apoyo del Ministerio de Salud, el Ministerio de Inclusión Social, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), el Centro Nacional de Planeamiento estratégico (Ceplan) y la Fundación Bernard van Leer de Holanda. 

A través de este curso se viene desarrollando estrategias y acciones que involucren los temas de agua y saneamiento, seguridad alimentaria nutricional desde la infancia, proyectos productivos, desarrollo infantil temprano, y el uso eficiente de fondos y presupuestos públicos para el combate a la anemia y desnutrición, entre otros.

El curso tiene una duración: 13 sesiones, transmitiéndose todos los lunes de 3 pm. a 4pm., a través de las plataformas de comunicación www.inversionenlainfancia.net, www.salgalu.tv y la plataforma del curso www.salgalucapacitacion.com/anemiaydesnutricion

Para mayor información escriba a: capacitacion@inversionenlainfancia.net  o llámenos al: (01) 422-4241 anexo: 108.


DATO:
 

En el Perú, de acuerdo al Infobarómetro de la Primera infancia, hay cerca de un millón de niños menores de cinco años con anemia y más de 370 mil sufren de desnutrición crónica.


IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net